El Ayuntamiento de Calp prepara los presupuestos municipales de 2021 con la mirada puesta en las nuevas medidas de apoyo al sector empresarial para paliar las pérdidas económicas causadas por la crisis del COVID-19. A través del Plan Impulsa podrán beneficiarse especialmente hosteleros, comerciantes y taxistas.
La alcaldesa del municipio, Ana Sala, ha hecho oficial el compromiso del consistorio calpino con el sector empresarial con el anuncio de estas nuevas medidas. La munícipe ha incidido en que “el Ayuntamiento ha de seguir trabajando y apoyando al tejido empresarial calpino, que tan mal lo está pasando como consecuencia de esta pandemia, con medidas que permitan dinamizar el sector”.
Sala ha avanzado que estas medidas se incluirán en el nuevo “Plan Impulsa”, en el que los taxistas, hosteleros y comerciantes serán los mayores beneficiados. En ese sentido, desde el consistorio estudian líneas de ayudas para subvencionar la compra de estufas para terrazas así como la adquisición de programas informáticos o el apoyo a iniciativas de innovación en escaparates.
Impulso al sector con líneas de ayudas ya aprobadas
Estas ayudas se sumarían a otras ya aprobadas este año y que se seguirán aplicando en 2021, como la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas, así como otras nuevas que entrarán en vigor el próximo año como la suspensión de la tasa por nuevas licencias de actividad. Tampoco se cobrará a los taxistas y hoteles la ocupación de la vía pública por la reserva de aparcamiento.
Además, para este 2020 el Ayuntamiento ya ha aprobado diferentes líneas de ayudas contempladas en el Plan Resiste y que se han llevado a cabo este año, ayudas dirigidas al comercio local, a las mujeres emprendedoras y negocios con menos de tres años, así como la subvención de la tasa de recogida de residuos sólidos. También se incluye la línea de ayudas al ocio nocturno que se ha publicado en el BOP y que los interesados podrán hasta el 14 de diciembre.
0 comentarios