Se retrasa hasta mañana el inicio de la vacunación en Calp

24 de mayo de 2021

La ausencia de dosis ha provocado que la vacunación no se inicie en Calp hasta mañana por la tarde. Por su parte, la Conselleria de Sanidad atribuye este retraso a “problemas con la citación”.

Tal y como adelantó Calp Al Día, la vacunación masiva debía comenzar en la Pista Azul de Calp en la tarde de hoy. Sin embargo, las dosis no han llegado.

Ahora, tras la apertura de centenares de puntos de vacunación en toda la Comunitat Valenciana se prevé que esta sea la dinámica habitual. Por ello, en principio, la vacunación en Calp será de martes a jueves.

Inicialmente, en la Pista Azul habrá tres encargadas de inocular a la población. Según los cálculos de la Conselleria de Sanidad, estiman que 600 personas serán vacunadas cada día en este punto.

Por tanto, parece que ahora sí, mañana por la tarde se iniciará la vacunación masiva en Calp. Los vecinos deberán revisar sus SMS ante cualquier posible comunicación.

La disposición establecida en la Pista Azul | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Recorrido para la vacunación

El consistorio calpino ha facilitado un recorrido para los vecinos que deban acudir: se entrará al complejo deportivo por la puerta más cercana a la Pista Azul, y a ésta por la parte trasera. Para salir se hará uso de la puerta de entrada de vehículos.

Aun así, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja serán el personal de apoyo para colaborar en las tareas de coordinación de la vacunación.

El Ayuntamiento también ha dejado ver en redes sociales que la Pista Azul está lista con la disposición completa: sillas, mesas, vallas, señalética y otros materiales necesarios.

De igual forma, para el personal sanitario se ha habilitado una zona del Pabellón Domingo Crespo como área de vestuario y descanso. Y también se ha reservado el aparcamiento para uso exclusivo del personal.

Recorrido sugerido por el Ayuntamiento | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This