Sandra Chacón Tomás es una calpina de 11 años enamorada de la lectura, de escribir y de buscar información. Como a cualquier niña de esa edad, a Sandra le encanta estar con sus amigas y con su perro, Leo. Pero, sobre todo, tiene un sueño: ser escritora.
Si bien es cierto que la presentación de un libro no suele ser motivo de un acontecimiento extraordinario, la cosa cambia por completo si lo ha escrito una niña de 11 años.
Sandra ha dado el primer paso para conseguir lo que más desea, ya que ayer presentó públicamente ‘Un viaje extraño en Halloween’, el primer libro escrito por su puño y letra.
Este es un hecho inusual en Calp. Es más, se trata de la primera vez que la Casa de Cultura alberga la presentación de un libro escrito por una calpina a tan jovencísima edad.
“Comencé a escribir varios libros, pero cuando escribía uno se me ocurría una historia mejor, así que cuando en verano comencé con ‘Un viaje extraño en Halloween’ mi madre me dijo que si lo terminaba lo editaríamos con Hofmann”, relataba Sandra.
Según cuenta, no ha sido una tarea fácil: “pensé en escribirlo en agosto y editarlo en septiembre, pero la edición no fue tan sencilla y nos llevó más de dos meses”.
A pesar de ello, Sandra no perdió la ilusión y quiso sacar adelante la historia. “Yo le insistía a mi madre en mandarlo a editoriales, pero me decía que no para que no me llevara el disgusto”, revela la pequeña.
Al final se salió con la suya. Consiguió convencer a su madre para buscar editoriales y enviar finalmente la historia a dos de ellas. Ambas aceptaron, pero tanto hija como madre se decantaron por Círculo Rojo, con la que han publicado la novela.
Sandra narra las aventuras de cinco jóvenes que ganan un sorteo a un edificio para pasar los días de Halloween y que poco a poco van forjando una amistad verdadera.
Cualquier interesado en adquirir el libro puede hacerlo físicamente en las librerías calpinas ‘J. Vázquez’ y ‘Nou art’. O bien online en distintas plataformas como Amazon, FNAC o Libros.cc.


Escritora con 11 años
La escritura y Sandra están unidas desde hace mucho tiempo. “Cuando yo era muy pequeña me gustaba mucho escribir cartas a todos mis familiares”, cuenta la pequeña gran escritora.
Empezó a tomárselo en serio hace varios años, tras ser la mejor de la clase en un examen en el que había que escribir una historia: “a mí siempre se me ocurren historias que considero que son originales, entonces recordé una que se me ocurrió un día antes y la escribí en el examen”.
Sandra también ha revelado que leer la colección ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ ha supuesto en cambio en su vida, ya que las historias le inspiraban y le animaban a escribir la biografía de las protagonistas.
Aunque más tarde desató toda su creatividad, escribiendo biografías de famosos inicialmente y luego inventando historias de distintos lugares y trabajos.

Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios