Las restricciones que se implantarán tras el fin del estado de alarma

7 de mayo de 2021

Tal y como estaba previsto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, dará a conocer las nuevas restricciones mañana, tras la comisión interdepartamental. Unas medidas que entrarán en vigor en la noche del sábado, cuando decaiga el estado de alarma.

La Generalitat Valenciana ha adelantado en qué consisten la mayoría de las medidas. De hecho, ha pedido al TSJCV que las avale para evitar a revocaciones posteriores, al tratarse de restricciones que afectan a derechos fundamentales. Por el momento, y a falta de que se pronuncie el tribunal, la Fiscalía ha comunicado que no se opone a ninguna de estas medidas.

Salvo el cierre perimetral, que decaerá la misma noche del sábado, el Palau pretende mantener el toque de queda nocturno desde la medianoche hasta las 6:00 horas de la mañana. Una medida que se prevé que estará activa hasta el próximo mes de junio.

Por otro lado, se limitará también el número de personas que se puedan reunir en espacios públicos y privados. La Generalitat ha pedido que se fije el máximo en diez personas en interiores y exteriores, salvo en el caso de las familias numerosas.

Además de estas dos restricciones, se ampliará también el horario de cierre de bares y restaurantes. La hora exacta no ha trascendido, pero todo apunta a que el nuevo horario de cierre será compatible con la entrada en vigor del toque de queda a medianoche.

Por último, la comisión interdepartamental también aprobará elevar al 75% el aforo en iglesias y celebraciones religiosas.

Temporada turística

Las nuevas restricciones tras el fin del estado de alarma sentarán como una bocanada de aire fresco para los vecinos de Calp, que poco a poco se preparan para la temporada estival.

Con la reapertura de algunos hoteles en Calp y con la vacunación masiva prevista para el próximo 24 de mayo en el municipio, los vecinos y empresarios miran con otra perspectiva al futuro.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This