Un escalador ha sufrido un grave accidente al precipitarse mientras ascendía una pared del Morro de Toix entre Altea y Calp.
Según fuentes policiales, en un primer momento se pensaba que el herido era un excursionista que estaba haciendo senderismo en una zona de difícil acceso, aunque rápidamente se ha determinado que se trataba de un escalador.
Los Bomberos del Consorcio Provincial con base en el Parque en Benidorm se han desplazado sobre las 11:45 horas de este martes para colaborar en el rescate del escalador, que se había precipitado durante el ascenso a la montaña.
Los bomberos han acudido con vehículos ligeros hasta el Morro de Toix, dónde han inmovilizado al herido en el interior de una camilla especial de rescate en alta montaña.
A continuación, este ha sido porteado por una senda hasta la zona base, donde le esperaba una ambulancia de SVB con sus técnicos sanitarios para una primera atención.
No obstante, los servicios de emergencias han requerido el Helicóptero Medicalizado de la Generalitat Valenciana para trasladar al herido hasta el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.
Además, para dicha emergencia se han movilizado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Calp, que han colaborado activamente en el dispositivo de rescate.
A las 14:42 horas se ha dado por finalizada la intervención, con la vuelta a la base del helicóptero medicalizado.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios