Rescatan a un escalador tras sufrir una grave caída en el Morro de Toix

6 diciembre 2022 17:25
por Juan José Martínez Sendra

Un escalador ha sufrido un grave accidente al precipitarse mientras ascendía una pared del Morro de Toix entre Altea y Calp.

Según fuentes policiales, en un primer momento se pensaba que el herido era un excursionista que estaba haciendo senderismo en una zona de difícil acceso, aunque rápidamente se ha determinado que se trataba de un escalador.

Los Bomberos del Consorcio Provincial con base en el Parque en Benidorm se han desplazado sobre las 11:45 horas de este martes para colaborar en el rescate del escalador, que se había precipitado durante el ascenso a la montaña.

Los bomberos han acudido con vehículos ligeros hasta el Morro de Toix, dónde han inmovilizado al herido en el interior de una camilla especial de rescate en alta montaña.

A continuación, este ha sido porteado por una senda hasta la zona base, donde le esperaba una ambulancia de SVB con sus técnicos sanitarios para una primera atención.

No obstante, los servicios de emergencias han requerido el Helicóptero Medicalizado de la Generalitat Valenciana para trasladar al herido hasta el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.

Además, para dicha emergencia se han movilizado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Calp, que han colaborado activamente en el dispositivo de rescate.

A las 14:42 horas se ha dado por finalizada la intervención, con la vuelta a la base del helicóptero medicalizado.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This