Rafa Soler del restaurante Audrey’s premiado como mejor chef de 2020

20 de octubre de 2021

Rafa Soler recibió el pasado lunes el premio como mejor chef del año 2020. Un galardón que otorga la revista Club de Gourmets y con el que Soler sucede a Ángel León.

Desde el Audrey’s, restaurante enclavado en el hotel AR Diamante Beach de Calp, Rafa Soler abandera la cocina valenciana de vanguardia. Pone el foco en los sabores de la terreta y en las materias primas locales sin salirse un ápice de la matriz.

El chef valenciano, fiel a su estilo, consiguió en apenas dos años la primera estrella Michelin de Calp, galardón que ha ido revalidando año tras año. Además, desde 2019 atesora también un Sol Repsol.

Soler hace gala de un gran carácter en la cocina. Como bien explicaba a Calp al Día, en su cocina “todo tiene que ser muy perfecto y milimétrico”. Quizás esta búsqueda de la perfección es lo que le ha llevado a recibir este nuevo premio.

Premios Club de Gourmets

Ahora, Rafa Soler se suma al impresionante palmarés que compone la lista del premio a “mejor chef” que otorga la revista Club de Gourmets.

Desde que en 2012 se entregó por primera vez este galardón a Ferrán Adrià, son nueve más los chefs que han conseguido esta distinción de alto prestigio culinario: Dabiz Muñoz, Jordi Cruz, María Marte, Diego Guerrero, Andoni Luis Aduriz, Íñigo Pérez, Nacho Manzano, Ángel León y, ahora, Rafa Soler.

Como revista decana de información gastronómica española, Club de Gourmets premia anualmente a los profesionales más relevantes del mundo gastronómico, así como a establecimientos, productos o medios de comunicación.

Galardonado en el Salón Gourmets

Tras recibir el galardón en el Salón Gourmets, la feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, Soler aseguraba que “este reconocimiento lo cogemos con muchas ganas, en un momento en el que todo parece que vuelve a la normalidad poco a poco«.

El chef del Audrey’s hizo especial hincapié en su equipo. Explicaba que “parece un premio individual al chef, a mi figura, sin embargo, lo recibo como un reconocimiento a mi equipo, a los que reman conmigo cada día en nuestra cocina”.

A pesar de que el equipo acudió a la entrega de este distintivo, los interesados pueden disfrutar de Audrey’s los miércoles y jueves en turno de noche o de viernes a domingo en cualquiera de los dos servicios que ofrecen.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This