El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado en su web explicando que Calp podría quedarse sin el servicio de ambulancias de Servicio de Soporte Vital Básico (SVB).
Según narra el comunicado, desde el año 2017 los encargados de prestar el servicio de ambulancias llevan informando al consistorio del estado deplorable de las dependencias asignadas para hacer las guardias de urgencias.
La sede del SVB en Calp se ubica en un local propiedad del Ayuntamiento que anteriormente alojaba las oficinas de UBESA, enfrente del Centro de Salud y con salida rápida a la N-332 por el acceso sur. El personal del SVB, coordinados por la Conselleria de Sanitat, realiza las guardias en esta base junto a la TNA.
Deficiencias
El PSOE expone que el local no dispone de ventilación natural, ya que las ventanas han sido fijadas para evitar saqueos y no se pueden abrir, y que la instalación eléctrica es insuficiente para aclimatar el local en épocas de frío o de calor.
Además, cuentan que en estas dependencias se ha habilitado un antiguo baño de minusválidos como habitación ante la falta de espacio.
Los socialistas explican en el comunicado que «no podemos permitirnos la pérdida de un servicio que ya de por sí es precario para la población real del municipio«.
La infraestructura es deficitaria para los estándares de seguridad laboral exigibles a cualquier empresa, tanto que podrían poner en peligro la continuidad de este servicio en Calp.

En otros municipios, como Moraira o Jávea, las instalaciones se han adecuado a las necesidades básicas por la legislación laboral. Por lo que el grupo socialista ha instado al gobierno local para que tome medidas y subsane las carencias denunciadas.
Los socialistas proponen que se destine dinero del remanente de tesorería y pone encima de la mesa dos soluciones: o bien se asigne otro local como base o que el Ayuntamiento realice una inversión para reformar la existente.
Más noticias de la política calpina en Calp Al Día.
0 comentarios