Programación especial de actividades en Calp para celebrar el 8-M

28 febrero 2023 00:29
por Juan José Martínez Sendra

Calp rinde tributo a las mujeres mediante una programación especial de actividades organizadas por la concejalía de Igualdad con motivo del 8-M Día de la Mujer.

Dentro de esta programación se incluye talleres de pintura y artes marciales, conferencias, una sesión de lectura colectiva y cinefórums.

Taller de pintura

Los primeros pasos de esta programación será la celebración de un taller teórico práctico de pintura fácil “Tributo a las mujeres pintoras”, organizado por la asociación Amigos del Arte (ADA).

El curso, que se impartirá todos los miércoles de marzo de 18:30 a 20:30 horas en la Casa de Cultura, tiene como fin dar a conocer mujeres artistas que fueron pioneras, así como las dificultades a las que se enfrentaron, nombres olvidados en los libros de historia y, por tanto, desconocidos para la gran mayoría.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de reinterpretar algunos de los cuadros de estas artistas y ofrecer su propia versión como homenaje a su obra.

El taller está dirigido a todos los públicos y no se precisa tener conocimientos de pintura para poder participar (Inscripciones en el 722 270 841).

Conferencias

Por otro lado, se celebrarán dos conferencias:

La primera será “Cuestiones vitales en la salud de las deportistas”, a cargo de Lucía Carmona, gestora deportiva especializada en Deporte y Mujer. Será este viernes 3 de marzo a las 19:00 horas en el Saló Blau.

En ella se abordarán cuestiones esenciales que se han de tener en cuenta en la práctica deportiva de las mujeres como su sistema hormonal, el ciclo menstrual y su relación con el entrenamiento, entre otros factores.

Y la segunda conferencia estará organizada por la Asociación Amas de Casa y llevará por título “La mujer del siglo XXI”.

Esta sesión estará a cargo de Carmen González Arenas y tendrá lugar el 8 de marzo de 10:30 a 11:30 horas en el Saló Blau.

Lectura colectiva y manifiesto

El mismo 8 de marzo está prevista la lectura colectiva “Lletres violeta” del Club de Lectura Silene d’Ifac en la Biblioteca Pública Municipal “Joanot Martorell” de 9:30 a 10:30 horas.

De igual forma, a las 12:00 horas tendrá lugar en el Saló Blau la lectura de la Declaración institucional por el 8-M a cargo de la alcaldesa, Ana Sala.

Taller de artes marciales

El sábado 11 de marzo a las 11:00h se celebrará en la Pista Azul del Polideportivo Domingo Crespo el taller “Artes marciales lideradas por mujeres”.

La sesión será impartida por Nora Ruiz, entrenadora del Club Taekwondo Athenea, y Beatriz Cano, entrenadora nacional de Kárate. Además, la edad mínima para participar son siete años y las personas interesadas se han de inscribir a través del correo igualdad@ajcalp.es.

Cinefórum

El jueves 16 de marzo tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura la proyección del documental y cinefórum “Patriarcado, el organismo nocivo”.

Se hará en dos sesiones: la primera a las 11:30 horas, dirigida al IES Ifac, y la segunda a las 18:00 horas, para el público general.

Programación especial de actividades en Calp para celebrar el 8-M | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This