Preocupación por la continuidad del servicio de Cruz Roja (Por Partido Popular de Calpe)

9 abril 2024 19:53
por Juan José Martínez Sendra

Estamos preocupados. Hay que garantizar la seguridad de las personas que viven en Calpe, es una prioridad. Con las últimas declaraciones de la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Calpe, en el Pleno ordinario de Marzo, se entiende que se pretende licitar el servicio preventivo de ambulancia de Cruz Roja, o lo que es lo mismo, dejar sin ambulancia de apoyo a nuestro pueblo 24 horas, 365 días al año.

Pedimos una explicación pública a la alcaldesa Ana Sala, máxima responsable de la seguridad en nuestro pueblo.

Es posible que muchos piensen que la ambulancia sólo realice el servicio de transportar personas que no se pueden desplazar al centro sanitario. Pero su función va mucho más allá. Cruz Roja Española Calpe ofrece un servicio permanente de transporte de enfermos, pero además su función es dar respuesta inmediata a situaciones de ámbito social, funciones que difícilmente podrá realizar cualquier empresa adjudicataria del “servicio preventivo de ambulancia” que significa destinar una ambulancia solo en los eventos que así lo requieran.

El Ayuntamiento pretendería, con esta licitación, dejar a nuestro pueblo sin la cobertura extra de asistencia social, en materia de inmigración, en casos de violencia de género, labores sociales, apoyo psicológico, asistencia a mayores y personas dependientes, como puede ser un incendio como el que recientemente ocurrió en Maryvilla donde la Cruz Roja Española Calpe desplegó un albergue, dio comida, abrigo y camas a las personas que lo necesitaron, así como en cualquier momento en los que hemos tenido alguna tragedia, accidente o catástrofe natural en nuestro pueblo.

La excusa del equipo de gobierno para terminar su relación contractual con la Cruz Roja Española Calpe es que se están pagando facturas con reparo de la intervención, que pasan por el pleno. El equipo de gobierno (Somos Calpe, PSOE y Compromís) tiene votos suficientes para gobernar y por ello tienen la responsabilidad de hacerlo, especialmente en cuestiones de interés general para nuestro municipio, como es el caso. El Partido Popular siempre lo hizo cuando gobernaba.

Una vez más le decimos a la alcaldesa y al equipo de gobierno que si hacen falta los votos del PP para sacar adelante el pago de estas facturas, el Partido Popular ofrecerá sus votos, como lo ha hecho en el pasado. La seguridad debe ser una prioridad. Con las vidas humanas no se juega.

Además, y como colofón final, decir que, licitar el servicio preventivo de ambulancia, provocará que 10 trabajadores de Cruz Roja Calpe se vayan a la calle. Una merma importantísima para la organización.

Vamos a insistir en la necesidad de reconsiderar la decisión. Ofrecemos nuestra mano al equipo de gobierno local, para que Cruz Roja Calpe siga ofreciendo la excepcional e indispensable labor que lleva haciendo durante años.

Partido Popular de Calpe

Partido político de Calp

Tu también puedes colaborar con un artículo de opinión en Calp Al Día enviando un mail a info@calpaldia con tu escrito o tus dudas.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This