Pradas: “las obras del TRAM suponen dar un paso importante en la mejora del servicio”

17 abril 2024 17:39
por Juan José Martínez Sendra

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado las obras de emergencia de la vía del TRAM en la zona del Mascarat.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 9 de abril, están asumidos por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria de la Línea 9 del TRAM entre las estaciones de l’Olla Altea y Calp.

Las obras están presupuestadas en cerca de tres millones de euros y tienen como objetivo minimizar los efectos del incendio ocurrido el pasado mes de enero.

Pradas ha destacado que “esta actuación es fundamental y supone dar un paso muy importante en el proceso de modernización y mejora del servicio de esta línea, permitiendo que a finales de año la circulación entre Benidorm y Dénia se realice sin necesidad de transbordo”.

La consellera ha destacado la agilidad y la rapidez en la respuesta de FGV y de las empresas implicadas en el proyecto que “en apenas unas pocas semanas han sido capaces de organizar los trabajos que ahora comienzan para hacer frente a los efectos negativos provocados por el fuego en este tramo de la Línea 9”.

Pradas ha realizado esta visita en un tren en pruebas a lo largo del tramo afectado acompañada por el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine, el director gerente de FGV, Alfonso Novo, y los representantes municipales de Altea y Calp.

Pradas: “las obras del TRAM suponen dar un paso importante en la mejora del servicio” | Fuente: GVA

Calendario de obras

Las obras afectan inicialmente al tramo Olla Altea-Calp, pero más adelante también al recorrido entre Calp-Benissa-Teulada, ya que FGV aprovechará en octubre el corte del servicio ferroviario para realizar una obra de mantenimiento de la infraestructura y vía que afecta al tramo Calp-Benissa.

Esta actuación se ejecutará de manera paralela y coordinada a las obras de los nuevos viaductos ferroviarios del Mascarat y Algar de la Línea 9, situados en los términos municipales de Altea y Calp.

FGV ha hecho coincidir estas tres actuaciones para completar antes de final de año el proceso de modernización de la Línea 9 que une Benidorm y Dénia.

Una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos, podrán circular por toda la línea 9 del TRAM las modernas unidades de propulsión diésel-eléctrica Serie 5000, evitando el transbordo que actualmente se realiza en Calp.

Pradas: “las obras del TRAM suponen dar un paso importante en la mejora del servicio” | Fuente: GVA

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This