El PP llevará a pleno una propuesta para fomentar la vivienda pública en Calp con el ‘Plan VIVE’

17 abril 2024 19:11
por Juan José Martínez Sendra

El Partido Popular de Calp ha presentado hoy una propuesta de resolución para que el Ayuntamiento se adhiera al ‘Plan VIVE’ para la promoción y construcción de vivienda pública.

La propuesta radica principalmente en la adhesión al convenio marco de Colaboración entre la Generalitat Valenciana y la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias).

La propuesta popular será incluida en el orden del día del pleno ordinario de mayo y surge para “hacer frente a la grave situación de acceso a la vivienda, que ha visto incrementado el alquiler en más del 90,5% y casi un 49% el precio de compra de viviendas en los últimos ocho años”.

Según decía el portavoz del PP, César Sánchez, “nos preocupa que la gente no puede acceder a una vivienda en Calp, sobre todo los jóvenes y trabajadores, hay que actuar ya”.

Va a ser la legislatura de las propuestas del PP, somos un partido de gobierno”, afirmaba Sánchez, a la vez que subrayaba que la propuesta deberá ser debatida y votada en el mencionado pleno.

Hay que recordar que el Partido Popular calpino incluía en su programa electoral el compromiso de ceder suelo público para construir viviendas sociales en Calp.

Ahora, ante la dificultad del acceso a una vivienda asequible, Sánchez pone el foco en el Plan Vive de la Generalitat, uno de los principales compromisos del president Carlos Mazón, que pretende impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana.

Mediante el acuerdo firmado el pasado 2 de abril entre la Generalitat y la FVMP, se permite a los ayuntamientos que cedan suelos municipales para promover la construcción de viviendas de protección pública, como puede ser el caso de Calp.

Entre las solicitudes del PP en su propuesta, piden que el Ayuntamiento de Calp suscriba su compromiso y, a la vez, que los servicios técnicos municipales estudien, analicen o modifiquen, si es necesario, la calificación y finalidad de las parcelas de titularidad municipal para su cesión.

Por otro lado, el portavoz del PP calpino también enumeraba las otras tres políticas en materia de vivienda que ha puesto en marcha el Consell:

-Ayudas públicas al alquiler de vivienda y al alquiler de vivienda para jóvenes,
-La promoción de acuerdos con entidades financieras para garantizar la adquisición de la primera vivienda con el aval de la Generalitat,
-La gestión de incentivos y bonificaciones en IRPF por la adquisición de primera vivienda para jóvenes.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This