El helipuerto del paseo ecológico del Peñón de Ifach fue el escenario elegido por la Policía Local de Calp para llevar a cabo varias sesiones de entrenamiento con drones.
En la jornada de formación se simularon ejercicios de búsqueda de personas, apoyo en el rescate de escaladores, vigilancia de playas y control de embarcaciones, utilizando para ello varios drones de distintas características.
Con la unidad de drones de la Policía Local se pretende dotar al cuerpo de instrumentos que mejoren la eficacia y la eficiencia de sus intervenciones en la vigilancia de cualquier zona del término municipal, ya que el uso de drones permitirá llegar a zonas de difícil acceso, controlar el litoral desde el aire y realizar tareas de detección de incendios.
«Estos ejercicios se enmarcan en el proceso de formación de los agentes que conformarán la futura Unidad de drones de la Policía Local de Calp«, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Guillermo Sendra.

Apoyo de drones en Calp
Hay que recordar que en octubre de 2021 fue fundamental el apoyo de drones de vigilancia y reconocimiento para localizar a Angus, el hombre de 73 años que se desorientó cuando paseaba a solas por la Playa de la Fossa.
Igualmente, Calp se distinguió como un municipio pionero en 2020 al introducir un dron de rescate marino en su servicio de socorrismo y salvamento.
El uso de drones cada vez adquiere más protagonismo en los dispositivos de seguridad. Incluso, Protección Civil hace uso de éstos para la vigilancia aérea dentro del programa especial de vigilancia forestal.
Desde Protección Civil lo consideran un aliado más en sus tareas, ya que permite una cobertura más amplia para la detección de posibles focos de incendios, además de poder vigilar puntos críticos, donde anteriormente se hayan registrado actividades ilegales o negligencias.
Más noticias en Calp Al Día.









0 comentarios