Pleno de Les Marines: todas sus gimnastas competirán en el Autonómico

19 de mayo de 2022

Las cuatro gimnastas individuales y los dos equipos del CG Les Marines consiguen clasificarse para el Campeonato Autonómico y lucharán por pasar al Nacional.

La Nucia fue el escenario del Campeonato Provincial Individual durante el sábado con un total de 232 actuaciones y más de 90 gimnastas participantes.

El domingo fue el turno de la Campeonato Provincial por equipos. En esta ocasión en el Palau l’Illa de Benidorm y con 135 gimnastas.

Individual

A la cita del sábado se desplazaron la benjamín Yeva Taranenko, las alevines Sophie O’Reilly y Eva Langinen, y la infantil Kateryna Trukhacheva.

Las jóvenes gimnastas afrontaron con gran madurez y templanza la larga jornada de competición.

La benjamina Yeva Taranenko, recién llegada de Ucrania, se colgó el oro en la clasificación general, así como en el ejercicio de manos libres y en el de cuerda.

En categoría alevín, las dos gimnastas de Les Marines obtuvieron notas muy similares, pero finalmente solo una de ellas consiguió subirse al podium general.

O’Reilly consiguió la segunda mejor nota con el ejercicio de aro y la tercera posición con el ejercicio de manos libres. Quedó cuarta en manos libres, muy cerca de conseguir el bronce en la general.

Mientras que Langinen se colocaba tercera con los ejercicios de mazas y aro, y conseguía ser segunda con las manos libres. Esto le sirvió para subirse al tercer peldaño en la general.

Por último, Truckhacheva, a pesar de haber realizado varios fallos, su gran calidad le valió para subirse al segundo peldaño y proclamarse Subcampeona Provincial. Siendo segunda también en los ejercicios de aro y pelota, y cuarta con la cinta.

Por equipos

El domingo era el turno de los equipos en las instalaciones deportivas benidormenses.

En primer lugar salieron al tapiz las juniors, Silvia Martínez con cuerda, Valery Guzmán con la cinta y Naiara Fernández con aro. Ésta última se proclamó Campeona Provincial.

Para finalizar la jornada, el club contaba con la participación de las infantiles Irina García y Talía Terol, junto con Aitana Sariñena, cedida por el Club Margaix.

Este trío realizó unos buenos ejercicios que le valieron la clasificación para la siguiente fase.

Con todo ello el CG Les Marinas ve más que superado su objetivo, clasificando a todas sus gimnastas para el Campeonato Autonómico.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This