Playas abiertas en San Juan pero sin cenas y aglomeraciones

23 de junio de 2021

La Junta de Gobierno Local estimó viable que las playas del municipio permanezcan abiertas la noche de San Juan, aunque se prohíben las concentraciones de personas y actos multitudinarios.

Dentro de las restricciones, desde el Ayuntamiento de Calp han recordado que está totalmente prohibido encender hogueras y se prohíben las cenas durante la noche de San Juan.

Además, se ha acordado que la playa del Borumbot quede acotada al público al contar con poca iluminación.

No obstante, para garantizar la seguridad y el control en las playas, habrá mayor vigilancia policial a lo largo de los arenales calpinos.

Esta situación ya se dio el año anterior a causa de la pandemia. Así que desde el consistorio mantienen la apertura de playas, aunque con estas restricciones.

En redes sociales, la munícipe Ana Sala apelaba a la responsabilidad ciudadana y recordaba que el año pasado la festividad transcurrió con normalidad y sin incidencias.

Suspensión de actos

Por otro lado, se han suspendido todos los actos festivos que tradicionalmente se celebraban entorno a San Juan, tanto en la partida de la Cometa como en la plaza Colón.

Estos programas incluían tanto la quema de la hoguera como verbenas, sesiones de toros y otras celebraciones en la partida de la Cometa.

En cuanto a las tradicionales hogueras en las playas, en Calp desde hace tiempo ya estaban prohibidas.

Playas cerradas en la Comunidad Valenciana

Atendiendo a la petición realizada por la Subdelegación del Gobierno la gran mayoría de municipios cerrarán sus playas esta noche para evitar celebraciones.

Tan solo mantienen abiertas sus playas cuatro municipios alicantinos: Benissa, Calp, Moraira y Torrevieja. En la comarca Xàbia optó por abrirlas, pero rectificó a última hora.

Asimismo, la mayoría de arenales del litoral valenciano cerrarán hoy a las 19:00 horas y reabrirán mañana a las 10:00 horas.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This