La Pilota Valenciana vuelve este sábado al carrer García Ortiz de Calp

8 febrero 2024 20:56
por Juan José Martínez Sendra

La Lliga de Pilota Valenciana 2024 arranca este fin de semana con dos equipos del CPV Calp disputando las modalidades de Llargues y Palma.

El club calpino tendrá un equipo en 1ª Categoría de Llargues y otro en 3ª categoría a Palma. Ambos compuestos en su totalidad por pilotaris de Calp.

Ambas ligas arrancan este fin de semana y concluirán con dos grandes finales que se celebrarán en Tibi los fines de semana del 22 y 23 de junio (Palma) y 29 y 30 de junio (Llargues).

El Joc A Llargues” es la modalidad reina de la Pilota Valenciana y el equipo calpino lo integrarán Alberto Molines, Josep Tur, Juanmi Pastor, Quique Roselló y Suso Pineda.

El CPV Calp se enfrentará a otros siete equipos en su grupo: CPV Sella, CPV Parcent, CPV Benidorm, Top Recambios Castells, GRE Pilota Relleu, CPV Orba, CPV Mutxamel.

El equipo de 1ª de Llargues debutará este sábado a las 15:30 horas en el carrer García Ortiz de Calp enfrentándose al Top Recambios Castells.

El objetivo es llegar a las finales, pero sin dejar de disfrutar de este maravilloso deporte como hermanos y compañeros que somos”, decía Quique Roselló.

El pilotari hablaba de esta liga como un reto ilusionante: “quiero que sea competitiva, que se quede para el recuerdo, y aunque vengamos a disfrutar hay que ganar, porque así haremos que la gente venga y difundiremos nuestro deporte”.

Más competición en Calp

Por otro lado, el CPV Calp está encuadrado en el grupo B de 3ª de Palma junto al CPV Finestrat, CPV Orba, CPV Sella, CPV Xàbia, Llíber CPV, La Nucía y Parcent.

Este equipo lo componen Joan Cardona, Joan Vives, José Rosas y Jordi Morant. Los calpinos se estrenan este fin de semana a domicilio con la visita al CPV Finestrat.

Una temporada que promete también en esta categoría, ya que en las redes sociales del club manifestaban que “empieza la aventura con más fuerza que nunca”, ya que se ha formado un equipo muy competitivo y con grandes aspiraciones.

De cara a esta temporada 2024 también es reseñable que en Calp juega Toni “El Violí, que a sus 86 años es el jugador de pilota en activo de mayor edad, además de ostentar el cargo de Presidente Honorífico del CPV Calp.

Competición provincial

La Lliga de Pilota Valenciana Trofeu Diputació d’Alacant’ arranca este fin de semana con la 40ª edición ‘A Llargues’ y las 32ª edición ‘A Palma’.

Un total de 79 equipos y 523 jugadores participan este año en este importante campeonato que engloba las dos modalidades.

Además de en Calp, las competiciones se jugarán en 31 municipios más de la provincia: Agost, Benasau, Benidorm, Benifallim, Benillup, Benimantell, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Gata de Gorgos, La Nucía, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Mutxamel, Orba, Parcent, Polop de la Marina, Relleu, Benimagrell (Sant Joan d’Alacant), Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Tormos, Xàbia, Xaló y Xixona.

Además de la Lliga de Pilota Valenciana, durante la temporada se juega el autonómico de Escala i Corda, pero en esta ocasión el CPV Calp no participará. No obstante, sí habrá equipo para la competición de Perxa, la cual se disputa en el mes de agosto .

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This