Oktoberfesters: la nueva fiesta de la cerveza en Calp

28 de septiembre de 2021

Calp se reinventa con la “Oktoberfesters”, una nueva fiesta de la cerveza. La idea surge de la Comisión de Fiestas 2022 y tendrá lugar el próximo puente de octubre, con el objetivo recaudar fondos.

Esta mañana han presentado oficialmente la iniciativa la presidenta de la Comisión, Mariola Mulet, junto con la alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el concejal de Fiestas, Paco Avargues.

Tras la marcha del Creative Club Calpe a La Nucía, los festeros han ingeniado esta nueva variante, como viene haciéndose desde hace años en Moraira.

El evento consiste en celebrar un nuevo formato de la fiesta de la cerveza con un carácter más españolizado, aprovechando la tradición de este evento en Calp durante más de 30 años.

En este sentido, Mulet expresaba que pretenden organizar una fiesta para “pasárnoslo bien y que al mismo tiempo nos permita recaudar fondos para las fiestas patronales del año que viene”.

Además de cerveza, en la Oktoberfesters se servirá comida española a precios populares y habrá música en directo a cargo de las bandas McLucas, La Xaranga El Truc, la Bandeta de Bernia y la Gran Babylon.

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Calp se hará cargo de la organización e instalará una carpa en el Parc de la Creativitat, lugar elegido para la celebración del evento el próximo puente de octubre.

El concejal de Fiestas, Paco Avargues, recuerda que “octubre siempre ha sido un mes de fiesta en Calp con la romería de Sant Francesc y las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santíssim Crist de la Suor”. Por lo que esta iniciativa completa el calendario festivo.

Asimismo, la alcaldesa, Ana Sala, ha subrayado que “la Oktoberfesters es una buena forma de ir retomando poco a poco la actividad festiva en el municipio y al mismo tiempo permitirá que los festeros vayan recaudando dinero para las próximas fiestas”.

Cartel del evento | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This