El nuevo gobierno de Carlos Mazón se implica con la Marina Alta

2 febrero 2024 17:00
por Juan José Martínez Sendra

La reversión del departamento de salud de Dénia y la nueva línea de autobuses ya son una realidad para la Marina Alta, muestra de la gran implicación del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana con Carlos Mazón al frente.

Por un lado, ya está operativo el servicio de autobús por carretera CV-202 Les Marines-Alacant, que conecta los núcleos principales de la Marina Alta y la Marina Baixa con la ciudad de Alicante y el aeropuerto.

La Dirección General de Transportes y Logística, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Territorio que dirige Salomé Pradas, ha puesto en marcha este servicio con una flota totalmente nueva, dotada con vehículos sostenibles y con sistemas adaptados a la actualidad.

Cabe destacar que la licitación del servicio fue anunciada en la legislatura anterior, pero no se había ejecutado y el trámite se encontraba totalmente paralizado.

El objetivo de esta nueva línea para conectar estos destinos con los principales nodos de transporte provinciales, como son el aeropuerto y la estación ferroviaria de Alicante, así como para dar cobertura a la Universitat d’Alacant.

De esta forma, el servicio de autobús atiende en la Marina Alta a los municipios de Calp, Benissa, Teulada-Moraira, Xàbia, Dénia, Pedreguer, Gata de Gorgos y el Poble Nou de Benitatxell con siete nuevas líneas diarias, aunque tendrá diferentes horarios y frecuencias según la época del año.

Lo más relevante es la conexión con el aeropuerto para municipios como Calp, que hasta ahora carecían de ella y que sirve para dar una respuesta eficaz a las necesidades de movilidad de los vecinos de la comarca.

Reversión del departamento de salud

Pero no es el único hito del nuevo gobierno de Carlos Mazón, tras 15 años de gestión público-privada por parte de Marina Salud, el departamento de salud de Dénia ha pasado a manos de la Conselleria de Sanitat.

Una gestión que ha pasado sin pena ni gloria para Calp, que se incluía en el plan de inversiones firmado en 2008, el cual le obligaba a ampliar el centro de salud calpino. No obstante, el gobierno autonómico va a reclamar el dinero de esas obras pendientes.

Los 1.400 trabajadores que integraban este departamento pasan a tener nómina pública y a ellos se unen 300 profesionales más que van a integrarse en la plantilla, tal y como ha anunciado el conseller Marciano Gómez.

Además, con motivo del inicio de la gestión directa del área sanitaria de la comarca, el conseller mantuvo ayer un encuentro con todos los alcaldes de la Marina Alta para informar de la situación del proceso, así como ponerse a disposición para conocer las necesidades concretas de cada municipio.

La única alcaldesa que se ausentó a la cita fue la calpina Ana Sala, que delegó en Rebeca Merchán e Itziar Doval esta importante tarea.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This