Nueves gimnastas de Les Marines se clasifican para el Nacional

31 marzo 2023 13:22
por Juan José Martínez Sendra

El CG Les Marines sigue escribiendo su historia y logra, por primera vez en su historia, clasificar a nueve gimnastas para el Campeonato de España.

El pasado domingo se celebró en Gandía la fase autonómica del Campeonato de España base. Hasta allí se desplazaron las nueve gimnastas de Les Marines buscando clasificarse para la Fase Nacional, que se celebrará el próximo mes de abril en Pamplona.

Todas ellas realizaron una excelente competición, consiguiendo estar entre las 15 mejores de sus correspondientes categorías, lo que les otorgaba el pase al campeonato de España. Consiguiendo así hacer historia para su club, ya que nunca antes tantas gimnastas habían conseguido el pase a un Nacional en la misma competición.

Nueves gimnastas de Les Marines se clasifican para el Nacional | Fuente: CG Les Marines

La intensa jornada se iniciaba con la actuación de la juvenil Tatiana Crimi. La veterana gimnasta salió al tapiz con la fuerza y garra que la definen esta temporada. Ejecutó un ejercicio casi perfecto, lo que le otorgó una de las plazas para estar en su noveno nacional.

A continuación fue el turno de las más pequeñas de la competición, las prebenjamines Zaira Bessa y Paula García. El altísimo nivel en esta categoría no fue un impedimento para las gimnastas calpinas, ya que ambas encandilaron al jurado con su simpatía y buena ejecución. Consiguiendo así el pase a su primer campeonato de España individual.

Intercaladas con las prebenjamines, salieron al tapiz las alevines Sofía Bacanu y Paulina Koeberle. Quienes realizaron unos magníficos ejercicios, Koberle tuvo una pequeña caída de la maza que le impidió subir más puestos en la clasificación. Mientras que Bacanu enamoró a todos los asistentes, y su buen hacer le permitió rozar el podium siendo cuarta autonómica. 

Nueves gimnastas de Les Marines se clasifican para el Nacional | Fuente: CG Les Marines

Para finalizar la jornada matutina, Les Marines contaba con la participación de las benjamines Laia Martínez y Alessia Diaconescu. Alessia destacó por su arte en el tapiz y su correcta ejecución de las dificultades le otorgó el ansiado pase al nacional. Por su parte Laia, realizó un ejercicio perfecto, quedándose muy cerca de las medallas.

A primera hora de la tarde Sanchía Roberts defendía su ejercicio de pelota en categoría cadete. Roberts realizó un ejercicio casi perfecto,demostrando una gran madurez en el tapiz. Lo que le valió para ser una digna merecedora de su pase al nacional.

La última en salir al tapiz fue la alevín Daniela Avellà. Una vez más la jovencísima gimnasta salió al tapiz con el poderío y arte que le caracterizan, realizando un ejercicio perfecto que le valió la esperada medalla, bronce autonómico y su plaza para la fase final.

Así, el CG Les Marines finalizaba una competición inolvidable, ya que en la historia del club es la primera vez que todas las gimnastas que optan a la clasificación lo consiguen. Todo ello gracias al gran trabajo de técnicos, directiva y gimnastas, y al apoyo de sus familiares.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This