Nueve entidades de Calp reciben los distintivos de calidad turística SICTED

20 marzo 2023 22:44
por Juan José Martínez Sendra

Un total de nueve empresas y servicios turísticos de Calp han recibido esta mañana el distintivo SICTED de manos del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que acredita su compromiso por la calidad del destino.

Para poder obtener este reconocimiento han tenido que cumplir una serie de requisitos, como participar en módulos de formación, asistencias técnicas individualizas y colectivas, grupos de mejora y evaluaciones.

Se trata de la segunda ocasión en que se entregan estos certificados en Calp, ya que el municipio se adhirió al programa SICTED en diciembre de 2020.

En esta edición han conseguido el reconocimiento: Audrey’s Restaurant, Centro de buceo Dive&Dive, Beat Restaurant, Club Náutico Les Basetes, Komfort Restaurant, Restaurante Puerto Blanco, Mare Beach Restaurant, la Casa Cultura Jaume Pastor i Fluixà y el Museo de Historia de Calp.

En la actualidad Calp cuenta con 39 empresas y servicios turísticos adheridos, de los cuales 28 ya están distinguidos y 11 son los que han empezado en este 2023.

El concejal de Turismo, Paco Avargues, ha indicado que este programa responde a la apuesta por la calidad en el sector turístico que ha realizado el Departamento de Turismo, ya que es uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo 2020–2030 del municipio.

Avargues también ha destacado que «sector público y privado debemos ir de la mano en cuestiones de sostenibilidad, del destino turístico inteligente y certificaciones de calidad«.

Por su parte la alcaldesa, Ana Sala, ha agradecido el esfuerzo de empresarios y agentes del sector turístico por mejorar cada día la calidad del destino.

De igual forma, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “el turismo es el motor de la felicidad y Calp es uno de los pueblos más comprometidos con la calidad del destino, se ha producido una eclosión en los últimos años por la implicación del sector en los estándares de calidad«.

¿Qué es el SICTED?

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es un proyecto de mejora de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Es un sistema enfocado al destino turístico en su conjunto y persigue un sistema de calidad homogéneo para todos los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino (alojamiento, agencias de viaje, transportes, restaurantes, oficinas de turismo, museos, comercios, servicios municipales, limpieza urbana, etc.). Se trata de implantar estándares de calidad orientados a satisfacer y fidelizar al cliente.

Colomer ha destacado que Alicante es la provincia de la Comunitat Valenciana con más municipios comprometidos con la calidad turística, con 14 destinos adheridos al SICTED.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This