Nueva línea de ayudas en Calp para paliar los efectos de la pandemia

15 de junio de 2022

El pleno de junio sirvió para aprobar inicialmente la nueva línea de ayudas destinada a minimizar el impacto de la pandemia sobre la economía local.

El Ayuntamiento de Calp destinará 126.000 euros en ayudas a comercios al por menor y al sector de la pesca para paliar pérdidas económicas por la pandemia.

Las bases que regulan estas ayudas fueron aprobadas por el pleno ordinario y contó además con el respaldo de todos los grupos políticos.

Estarán dirigidas a diferentes comercios al por menor, como carnicerías, pescaderías, hueverías, casquerías, pescaderías, panaderías, pastelerías, productos de aperitivo, golosinas, heladerías, de accesorios y piezas de recambio para vehículos, librerías, quioscos y reparación de artículos electrodomésticos.

También está previsto que se destine a ayudantes técnicos sanitarios, fisioterapeutas, empresas que ofrecen servicios jurídicos o financieros y contables.

Y como novedad, ante la inactividad del Consell sobre la petición del consistorio calpino, en esta nueva línea de ayudas también se incluye al sector pesquero.

Subvención de la Diputación

El Ayuntamiento de Calp concede esta ayuda a través de una subvención de Diputación, para aquellos sectores que hasta el momento se habían quedado fuera de anteriores convocatorias.

El objetivo sigue siendo paliar las pérdidas económicas causadas por la pandemia. Las ayudas ascenderán a un total de 126.914 euros y podrán alcanzar los 4.000 euros por solicitante.

Entre los requisitos, los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en Calp y que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda haya sido igual o inferior al de los mismos meses de 2019.

Ese promedio mensual debe estar comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Serán subvencionables diferentes gastos como la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local en el que se encuentre el negocio, gastos de consultoría y asesoría, así como de luz, agua, teléfono, internet o de seguridad, entre otros.

Además, estas ayudas son compatibles con otras con la misma finalidad.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This