Nueva campaña en Calp para el empadronamiento o renovar el padrón

24 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Calp inicia esta semana una campaña dirigida a la ciudadanía para incentivar el empadronamiento o la renovación del mismo.

El Departamento de Padrón considera que muchos ciudadanos están convencidos de estar ya empadronados o desconocen la necesidad de renovar el padrón, en caso de ser extranjeros.

Desde el consistorio estiman que centenares de residentes extranjeros no constan para el INE al no haber renovado su inscripción en el padrón municipal.

Por ley, los residentes comunitarios inscritos en el Registro Central de Extranjeros o los residentes no comunitarios con permiso de residencia de larga duración deben renovar su inscripción en el padrón cada cinco años. Y el resto de extranjeros cada dos.

Campaña informativa

Ante esta tesitura, desde el consistorio calpino se pone en marcha una campaña con vídeos, cuñas y carteles.

La campaña se anuncia bajo el eslogan «Yo amo Calp, por eso estoy empadronado. Empadrónate tu también o renueva tu inscripción«.

Para ello, diversos ciudadanos en distintas situaciones y en varias lenguas hacen extensivo dicho el lema.

Se trata de concienciar de la importancia de estar empadronado para poder acceder a numerosos servicios y prestaciones municipales.

Empadronamiento o renovación

El proceso para empadronarse o renovar el empadronamiento es sencillo, basta con acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano (solicitar cita previa) y aportar el documento de identidad válido en España y pago del último recibo del IBI.

Para actualizar su inscripción en el padrón es necesario aportar la tarjeta de residencia y/o pasaporte.

En caso de cambio de domicilio con respecto a su última inscripción deben aportar un documento acreditativo del nuevo domicilio, que puede ser la escritura de la vivienda a su nombre, un recibo de servicios a su nombre (IBI, luz o agua) o un contrato de arrendamiento actualizado.

No renovar o actualizar la inscripción en el padrón municipal conlleva el inicio de un procedimiento administrativo para la baja de la inscripción en el padrón, lo que comporta la pérdida de los derechos como vecino del municipio.

El INE notificó hace unos meses al Ayuntamiento de Calp que la población a 1 de enero de 2022 en el padrón es de 24.096 habitantes.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This