Noelia Císcar: “el Consell invertirá 14,3 millones de euros en la Marina Alta”

20 febrero 2024 02:25
por Juan José Martínez Sendra

La diputada autonómica de Calp, Noelia Císcar, ha presentado en Benissa y Pego la inversión de 14,3 millones de euros que el Consell destina a la Marina Alta dentro del presupuesto 2024 de la Generalitat Valenciana.

Císcar ha mantenido dos encuentros con alcaldes y portavoces populares de los distintos municipios de la comarca, por la mañana en Pego y por la tarde en Benissa.

Hay grandes proyectos previstos para 2024 en la Marina Alta, con una partida de 856.000€ para comenzar con la obra del nuevo Centro de Salud de Pedreguer y otros 685.000€ para el proyecto del nuevo viaducto Quisi a su paso por Benissa.

Igualmente, la diputada calpina ha anunciado también que a nivel comarcal se va a comenzar a redactar el Plan Comarcal de Movilidad ‘La Marina’ y lo consideraba “una de las grandes prioridades del Consell de Mazón”.

No obstante, la Educación se erige como prioridad del nuevo gobierno autonómico, ya que la Generalitat Valenciana destinará en 2024 más de 8,5 millones de euros en nuevas partidas para infraestructuras educativas.

Hay municipios que previamente ya contaban con fondos reservados dentro del Pla Edificant, como es el caso de Calp, que tiene las competencias delegadas”, recordaba Císcar en alusión al segundo IES y al nuevo CEE Gargasindi.

Por otro lado, la diputada popular ha avanzado que Dénia será el municipio con mayor número de inversiones. Entre otras, percibirá la friolera de 2 millones de euros para llevar a cabo la esperada reforma del Hospital de la Pedrera.

Una larga lista autonómica de inversiones que sin duda tendrá un gran impacto en los puertos de Dénia y Jávea, así como en las estaciones de bombeo de ambas localidades.

Noelia Císcar: “el Consell invertirá 14,3 millones de euros en la Marina Alta”

Los presupuestos del nuevo Consell crecen un 4,5% respecto a los anteriores, situándose en los 29.732 millones de euros, y se basan en dos grandes premisas: la bajada de impuestos y una gran apuesta por las políticas sociales.

Noelia Císcar explicaba que “ha sido complejo elaborar estos presupuestos, ya que nosotros llegamos al gobierno tras ocho años del Botànic, recogiendo una deuda más que considerable y ante unos presupuestos ficticios”.

Estos son los primeros presupuestos del Consell con Mazón al frente y además de reales y ejecutables, son los más sociales y sanitarios de la historia de la Comunitat”, ha destacado la diputada de Calp.

También ha señalado que las promesas de campaña ya son una realidad: se ha eliminado el impuesto a la muerte, se han aprobado las deducciones en el IRPF asociados a la salud y se han modificado los tipos de gravamen para facilitar el acceso a la vivienda.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This