Mireia Ripoll y Carlos Ibáñez serán los números 2 y 3 de Compromís

7 marzo 2023 08:50
por Juan José Martínez Sendra

El candidato de Compromís per Calp a la alcaldía, Ximo Perles, ha confirmado a Calp Al Día que Mireia Ripoll y Carlos Ibáñez serán los dos primeros nombres que le acompañarán en la lista.

La lista completa todavía no se conoce, pero la cita del este viernes será un buen punto de partida para ir conociendo a los primeros confirmados. Compromís Calp ha organizado a las 19:30 horas el primer acto de la precampaña en el Saló Blau de la Casa de Cultura, un evento abierto al todo el público para presentar la candidatura.

Bajo el lema ‘El Calp que volem’, Perles está configurando una lista de garantías para gobernar en el Ayuntamiento de Calp.

Su número 2 será Mireia Ripoll, nueva en el escenario político calpino al tomar posesión como concejal el pasado 10 de octubre tras la renuncia de Carlos Ortín por motivos laborales.

Cabe destacar que Ripoll ha formado parte de este proyecto desde la refundación del mismo y, a pesar de no ocupar ningún cargo municipal durante siete años, ha trabajado activamente por Compromís en Calp y en la Marina Alta, siendo la responsable de las áreas de Juventud y Dinamización en la Ejecutiva Comarcal de Compromís, así como la secretaria de Organización en la Ejecutiva Comarcal de Joves PV La Marina.

Por su parte, la gran novedad en esta lista es Carlos Ibáñez, que a sus 20 años ha decidido dar un paso adelante en la política local y ocupará la tercera posición de la lista.

A pesar de su juventud, Ibáñez también está implicado en Compromís. El pasado 29 de mayo entró a formar parte de la Ejecutiva Comarcal de Joves PV La Marina dentro de la Secretaría de Finanzas, ya que es estudiante de Economía en la Universitat de València.

Por el momento se desconoce si Carlos Ortín se incluirá de algún modo en la próxima candidatura de Compromís, aunque sea de forma honorífica cerrando la lista.

Compromís rumbo a gobernar

La apuesta para las próximas elecciones es clara. Tras dos legislaturas, el candidato de Compromís per Calp cree que ha llegado el momento para gobernar: “pienso que podría ser un buen alcalde por la experiencia y los conocimientos adquiridos, por la edad y por el equipo que me acompaña”.

Perles explicaba que ha sido la gente del propio partido quien ha decidido que sea él quiénocupe el puesto de candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales.

Para ello, desde la agrupación local de Compromís ya están trabajando. Ejemplo de ello es el acto que tendrá lugar el próximo viernes en Calp con invitados de lujo.

Ximo Perles invitaba a toda los calpinos y calpinas a estar presentes en este acto: “no vamos a pasar lista, no vamos a hacer fotos al público, solo queremos que vengan a escuchar”.

«La política es una cuestión de fe, ojalá pudiese sentarme con todos los vecinos de Calp a tomar un café y explicarles qué y cómo hacemos las cosas, pero es imposible, así que les invito a venir a escucharnos«, concluía el candidato de Compromís a la alcaldía.

Compromís per Calp presentará la candidatura el próximo viernes

En esta cita estará presente la Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Aitana Mas, quién también es la cabeza de lista de Compromís a Les Corts Valencianes en la provincia de Alicante.

De igual forma, también estarán presentes el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y una de las apuestas de futuro dentro de la formación, MJ Calabuig. Ambos son los dos siguientes números en la lista autonómica provincial.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This