Miente Pinocho (Por Gabriel Hidalgo)

14 diciembre 2023 10:48
por Juan José Martínez Sendra

En el último pleno, la señora alcaldesa Ana Sala dijo bien alto que ella nunca ha mentido, incluso llego a decir que ojalá hubiese mentido en alguna ocasión para que las cosas hubiesen ido mejor.

Al buscar unas cosas en el móvil se refirió al estado de su vista y dijo que, a pesar de la edad, la conservaba muy bien, pero tal vez la memoria no, y a los hechos me remito:

1) Durante la anterior legislatura, Defendamos Calpe preguntó prácticamente en todos los plenos cuáles eran las funciones de la entonces asesora Carole Saunders. La respuesta de la señora alcaldesa (la que nunca miente) era que la asesora cumplía con su trabajo y no tenía ninguna queja de ella. Pues bien, cuando el Partido Popular no elige a la alcaldesa como candidata para las próximas elecciones, a principios de marzo de 2023, destituye a Carole Saunders por “falta de confianza”. Por lo que usted mentía cuando decía que no tenía ningún problema con ella.

2) En reiteradas ocasiones, en los plenos de la anterior legislatura, ha dicho que estaba orgullosa de su equipo de gobierno, formado entre otros por Pilar Cabrera, Hilde Backaert y Domingo Sánchez, a los cuales destituye una vez sabe que no es la candidata del Partido Popular, alegando que le habían estado supuestamente intentando boicotear la legislatura, incluso con amenazas.

3) En un pleno, también de la anterior legislatura, afirmó que la pareja de un concejal de la oposición había sido asesora del PSOE hacía 14 años, lo cual es falso y usted lo reconoció en “petit comité”, pero nunca públicamente.

Usted, señora alcaldesa, SI QUE MIENTE, y aquí se demuestra con pruebas. No como usted, al acusar afirmando comentarios supuestamente dichos por otros concejales en los plenos y sus pruebas son “os miráis las video actas de los plenos” sin decir de qué día y en que minuto se dice.

Al final, la alcaldesa se va a parecer más de lo que gustaría al, según ella, profanador de tumbas, Pedro Sánchez, que no miente, si no que cambia de opinión.

Esta actitud es de personas que se creen por encima de los demás, del bien y del mal. Seres superiores, los cuales tienen la verdad absoluta. Y aquellos que le llevan la contraria son mentirosos y malas personas. Son personas que son capaces de decir que se relacionan con la gente del pueblo, que acuden a los comercios del pueblo a comprar… como si eso fuera un mérito o algo extraordinario. La gente normal de Calp se relaciona con sus vecinos, compra en los comercios del pueblo y no va gritándolo a los cuatro vientos como si fuera algo del otro mundo.  Y por cierto… comprar comprará en el comercio local, pero luego los contratos “más golosos” del ayuntamiento se los dan a empresas de fuera de Calp.

Pero también tengo que reconocer que en el último pleno Ana Sala dijo una verdad como un templo. Cuando le preguntó al Señor Sendra si quería intervenir y éste le contestó que no, la señora alcaldesa dijo: “claro, es que el señor Sendra está muy cómodo”. Eso sí, con una sonrisa y mirada cómplice entre la que decía que con Franco no se vivía tan mal y el concejal del PSOE.

Gabriel Hidalgo Acampora

Vecino de Calp

Tu también puedes colaborar con un artículo de opinión en Calp Al Día enviando un mail a info@calpaldia con tu escrito o tus dudas.

Más Noticias

No renunciaremos (Por Ana Sala)

No renunciaremos (Por Ana Sala)

Se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. La memoria es selectiva, pero hay fechas inolvidables por diversos motivos, unos compartidos y otros, más personales. En 1997 sucedieron muchas cosas. En mi memoria y en mi retina, dos...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This