Marina PortBlanc empieza a ver la luz al final del túnel

8 de agosto de 2022

Marina PortBlanc, hasta ahora conocido como Puerto Blanco, ha recibido noticias positivas que apuntan al inicio de las obras en dicha ubicación.

Según ha anunciado hoy la propia mercantil, ya se ha expedido el informe positivo y la autorización por parte de Costas a la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat.

Marina PortBlanc ha revelado que dicho ente ha dado el visto bueno a las modificaciones de las líneas de adscripción que el propio Ministerio de Transición Ecológica solicitó.

Esto significa que el comienzo de las obras de Puerto Blanco podrían confirmarse en los próximos meses.

La intervención debía haber empezado en 2021, para inaugurar el nuevo puerto en 2022. No obstante, al poco de comenzar se paralizó por un problema de lindes entre las administraciones.

Ahora, desde la mercantil concesionaria se han mostrado satisfechos y entusiasmados por los avances revelados: «esperamos poder empezar lo antes posible«.

El proyecto de remodelación en Puerto Blanco | Fuente: Marina PortBlanc

Marina PortBlanc

El nuevo puerto albergará unos 200 amarres (entre motos de agua y embarcaciones de hasta 15 metros de eslora), aparcamientos, restaurantes y zona de ocio.

Marina PortBlanc será un nuevo puerto boutique ubicado en Calp, un rincón único en España por su clima, belleza y gastronomía.

La empresa concesionaria pretende proponer de una ubicación «donde se podrá disfrutar de mucho más que un amarre, un lugar en el que vivir maravillosas experiencias junto al mar«.

Además, aboga por las energías renovables y el material reutilizable, cumpliendo con un compromiso férreo con el medio ambiente.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This