María Avargues y Martina Moragón, reinas de las fiestas de Calp 2024

30 junio 2024 11:02
por Juan José Martínez Sendra

La elección y coronación de la reina fue una vez más la noche más mágica del año en Calp, proclamando como Reinas de las Fiestas 2024 a María Avargues Llopis y Martina Moragón Yuste, además del primer rey infantil de la historia calpina, Leandro Bonaldo Chico.

La plaza Mayor se vistió de gala y protagonizó un lleno absoluto ante más de 1.800 personas para despedir a las Reinas de las Fiestas de 2023 y dar la bienvenida a la Comissió de Festes 2024 con sus respectivas nuevas cortes de honor.

El acto, organizado por la comisión que componen las quintas de 1986, 2006 y 2016, estuvo moderado por José Pascual e Irene Pastor, ambos festeros de 38 de años, y tuvo como testigo del sorteo al notario José Miguel de Lamo.

No obstante, hay que destacar que la noche comenzó con un emotivo discurso en honor a Noemí Valle Sirvent, una calpina nacida en 1986 y que debería ser festera este año, pero que falleció en enero de 2023.

Como es habitual, los primeros nervios se vivieron con los más pequeños, festeros de 8 años. Entre las 18 niñas y los 18 niños, la suerte se decantó por Martina Moragón Yuste y Leandro Bonaldo Chico como los dos máximos representantes infantiles de las fiestas.

En el caso de Martina, releva a su antecesora Abril Mestre Castillo como Reina Infantil de las Fiestas. Mientras que Leandro pasa a la historia calpina como el primer Rey Infantil de Calp.

La renovación de cargos se completó con la elección de la Reina Mayor. Tras conocer el nombre de las 27 damas de honor, María Avargues Llopis fue coronada como Reina de las Fiestas sustituyendo en el cargo a su tocaya María Crespo Devesa.

María Avargues y Martina Moragón, reinas de las fiestas de Calp 2024 | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Con toda la corte sobre el escenario, los últimos en subir fueron los festeros de la quinta de 1986. La guinda final corrió a cargo de la presidenta de la Comissió de Festes 2024, Saray Ortiz, quién puso en valor todo el trabajo que se ha hecho para tener unas buenas fiesta patronales en agosto, pero también reseñó la dificultades con las que se ha topado y llegó a afirmar haber estado a punto de tirar la toalla.

Entre los responsables municipales intervinieron la concejal de Fiestas, Mariola Mulet, y la alcaldesa de Calp, Ana Sala, para dedicar unas palabras a las nuevas Reinas de las Fiestas de 2024, a la nueva comisión y al pueblo de Calp.

Mulet aprovechó para hacer una reflexión: “hacer fiesta es muy importante, porque es convivir y relacionarnos con nuestra gente, divertirnos, reír, hacer nuevos amigos o enamorarse, a cualquier edad”.

Por su parte, Ana Sala, dedicó unas emotivas palabras a los festeros, aunque antes reseñó que “estáis culminando un año precioso y os queda disfrutar de todo lo que habéis organizado”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This