Luz verde al Parque Empresarial de Calp tras dos décadas de lucha

25 mayo 2020 10:08
por Juan José Martínez Sendra
Luz verde al Parque Empresarial de Calp tras dos décadas de lucha

Calp ve cada vez más cerca una realidad muy demandada en las últimas dos décadas tras la publicación en el BOP de la aprobación del parque empresarial, conocido como Plan Parcial La Marina de Ifach.

La zona del Pou Roig será la ubicación donde se permitirá la reparcelación y desarrollo del esperado parque empresarial y de ocio. Una vez culminado este procedimiento corresponde a los propietarios urbanizar.

Con el parque empresarial y comercial se pretende que las empresas locales cuenten con un espacio adecuado para desarrollar su actividad que permita generar empleo todo el año y evitar la fuga de empresas a los polígonos industriales de municipios cercanos.

Se promoverá la implantación de empresas de apoyo al sector turístico, empresas tecnológicas y startups de dicho sector, como ya ocurre en otros municipios.

Con este paso empieza a vislumbrarse el nacimiento de este parque empresarial después de 20 años de trámites y controversias judiciales que han paralizado el desarrollo de una zona industrial en Calp capaz de fomentar un nuevo modelo económico y de crear empleo.

El gobierno busca conseguir que este polígono sea una realidad, para que pueda ayudar y beneficiar a los comercios locales, a las pequeñas y medianas empresas y a toda iniciativa de ocio que venga a respaldar la economía calpina.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This