Los servicios de emergencias intervienen tres veces en Calp en menos de 24 horas

9 de septiembre de 2021

Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en la mañana de ayer en dos sucesos casi consecutivos en las playas de Calp. En la mañana del martes también se requirieron los servicios de los bomberos para auxiliar a una persona en el peñón.

Caída en el peñón

La primera intervención tuvo lugar en la mañana del martes. El Helicóptero HA01 sobrevoló el peñón de Ifach para rescatar a un hombre de unos 70 años de edad que sufrió una caída en la cima y no podía mover la pierna.

Tras recibir el aviso alrededor de las 13:00 horas, el consorcio provincial de bomberos movilizó un grupo de rescate que evacuó al herido antes de las 14:45 horas.

Operación de rescate | Vídeo: Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Escalada precipitada

El día de ayer comenzó con una intervención discreta en la playa del Arenal-Bol. Los bomberos de la unidad del parque auxiliar de Benissa recibieron un aviso a las 8:47 horas para socorrer a un varón que había escalado por una zona rocosa y después no se atrevía a bajar.

Según narra el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un miembro de la unidad descendió la pared de rocas en la zona del espigón y auxilió al afectado. A las 10:00 horas se daba por finalizada la operación de rescate.

Bañista semiahogada

Cerca de las 11:30 horas de ayer el servicio de Socorrismo daba aviso sobre una mujer semiahogada en la playa de la Fossa de Calp.

El servicio del CICU puso en marcha el operativo en el que se comprobó que la bañista presentaba dificultad respiratoria, pero que no llegó a estar inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU asistió in situ a la mujer, de 68 años, con síntomas de ahogamiento y la ambulancia de soporte vital básico la trasaladó al hospital de Dénia.

Con esta intervención se ponía fin a una cadena de infortunios que se dio en Calp en apenas 24 horas y que requirió la asistencia de los servicios de emergencias en hasta tres ocasiones.

Más noticias de sucesos en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This