Los bomberos rescatan a una mujer tras resbalarse en el Peñón

29 de julio de 2022

Las bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han tenido que efectuar el rescate de una mujer por vía aérea tras resbalarse bajando el Peñón d’Ifach.

La mujer de 49 años se ha resbalado y se ha golpeado la cabeza. A pesar de no perder la consciencia, ha requerido la intervención de los servicios de emergencias al mostrar un traumatismo craneoencefálico y una brecha abierta en la cabeza.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el helicóptero de rescate Alpha 01 además del grupo GER, especialistas en el rescate de montaña.

Momento del rescate | Fuente: Consorcio Provincial de Bomberos

En un primer momento ha sido atendida con maniobras de primeros auxilios, pero finalmente ha sido trasladada al parque de San Vicente, dónde le esperaba un ambulancia de Servicio Vital Básico para su atención sanitaria y para trasladarla al Hospital General Universitario de Alicante.

El aviso se ha recibido sobre las 9:20 horas y la intervención se ha dado por resuelta a las 10:51 horas.

Los bomberos a su llegada al parque de San Vicente | Fuente: Consorcio Provincial de Bomberos

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This