Los bomberos rescatan a una escaladora herida en el Peñón

15 de noviembre de 2021

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante rescataron este sábado a una joven herida mientras practicaba escalada en el Peñón de Ifach.

Al parecer, el accidente se produjo en la conocida vía de los valencianos, una de las vías más transcurridas y específica para los aficionados a la escalada.

Según han avanzado los servicios de emergencias, la joven sufrió una caída y se lesionó el tobillo, con una posible fractura, llegando casi a la cima.

Pasadas las 16:00 horas, el Consorcio Provincial movilizó el helicóptero Alpha 1 con el Grupo Especial de Rescate en montaña para intervenir en el peñón.

A las 16:59 finalizaba el rescate con la llegada al parque de bomberos de San Vicente, donde esperaba una ambulancia para el traslado de la joven al hospital.

Rescates en el peñón

A pesar de su aspecto sencillo y apacible, el Peñón d’Ifach es una de las zonas más intervenidas por los bomberos de la Diputación de Alicante durante el año.

Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre tuvieron que desplazar este mismo helicóptero para auxiliar a un hombre de unos 70 años que sufrió una caída en la cima.

Los bomberos también han intervenido en otras ocasiones en situaciones de escalada. La última se remonta a abril de este mismo año, en el que un hombre tuvo que ser rescatado tras sufrir una aparatosa caída desde una altura de aproximadamente diez metros en esta misma vía.

Y hoy justo hace un año que el Consorcio Provincial de Alicante auxilió a una senderista de 37 años que también sufrió una posible fractura de tobillo. La intervención fue calcada a la realizada con la joven el pasado sábado.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This