Los bomberos rescatan a un perro en un incendio en plena noche en Calp

11 marzo 2023 13:00
por Juan José Martínez Sendra

Un incendio eléctrico hizo sonar todas las alarmas anoche sobre las 22:45 horas, cuando vecinos de la zona se percataron de un intenso humo que salía de una vivienda entre la calle Santamaría y la avenida Ejércitos Españoles.

El humo salía de una vivienda en el tercer piso del Edificio Eurosol II, que se corresponde con unas ocho alturas, en el que no había nadie en el interior de la vivienda salvo un chihuahua. Aunque por fortuna, solo hay que lamentar daños materiales.

Fuentes de los servicios de emergencias han avanzado que fue un incendio eléctrico provocado por algún aparato conectado a la corriente.

Las llamas afectaron principalmente al mueble dónde se encontraba una televisión y distintos aparatos eléctricos, aunque también quedó dañada la pared principal del salón.

La rápida intervención de la Policía Local para abrir la vivienda fue clave para evitar una propagación descontrolada del incendio, ya que además se encargaron de controlar las llamas con un extintor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis bomberos del parque de Benissa con una bomba urbana pesada y una autoescalera. Fueron los bomberos quién dieron por controlado el incendio y declararon el fin de la intervención a las 1:18 horas de la madrugada.

Actuar ante un incendio eléctrico

Desde los servicios de emergencias explican que un incendio eléctrico se debe una sobrecarga de la instalación eléctrica o al mal funcionamiento de cualquier aparato conectado a la corriente.

Por ello, es importante saber actuar de manera rápida y segura, pero también prevenirlo:

  • Colocar el aparato en un lugar debidamente refrigerado
  • Sustituyendo los componentes eléctricos del aparato si son demasiado antiguos
  • Revisando el estado de la instalación eléctrica (cables pelados, cables roídos o forzados, etc.)
  • Asegurar que los enchufes están bien conectados, de lo contrario pueden producir chispas
  • Comprobar que la instalación eléctrica esté adaptada a la potencia que requiere la vivienda
  • No emplear empalmes caseros
  • Comprobar que el cableado tenga el aislamiento eléctrico reglamentario

En caso de incendio eléctrico, evalúa rápidamente si hay que llamar a los bomberos, corta la corriente eléctrica y utiliza un extintor de clase C.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This