Los Baños de la Reina arden con el castillo de fuegos artificiales

6 agosto 2023 01:12
por Juan José Martínez Sendra

Susto en Calp durante la celebración de las fiesta patronales. En la tarde del sábado ha tenido lugar la procesión de la Virgen de las Nieves y a medianoche se ha disparado el castillo de fuegos artificiales.

Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias, han sido varios los cohetes que se han desviado y han caído en el interior de los Baños de la Reina. En ese momento han comenzado las llamas, las cuales se han extendido con rapidez, quemando toda la maleza seca a su paso y dejando imágenes impactantes.

Testigos directos apuntan al excesivo viento en esta zona e incluso algunos ya avisaban en momentos previos sobre la peligrosidad de lanzar el castillo.

Entre otros servicios de emergencias, la Policía Local y los bomberos del Consorcio Provincial se han movilizado rápidamente. Unos para controlar la situación y otras para proceder a la extinción de las llamas.

Los bomberos han logrado controlar las llamas con la movilización de dos unidades de Bomberos Forestales con tres dotaciones de Benissa-Denia y una de Benidorm.

Pasada una hora del incidente los trabajos continúan todavía en el interior de la parcela.

Desde el Ayuntamiento de Calp agradecen la rápida actuación de los servicios de emergencia, “gracias a los cuales no tenemos que lamentar ningún daño personal”, avanzan en un comunicado. 

Cabe destacar que las llamas y el humo han sido visibles desde distintos puntos de Calp, lo que ha provocado una gran incertidumbre.

Hay que recordar que esta parcela está declarada BIC (Bien de Interés Cultural) al ser considerado como uno de los yacimientos romanos más importantes de España, con restos de varias edificaciones de los siglos I y II d.C.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This