Localizan el cuerpo sin vida de uno de los dos jóvenes desaparecidos

24 de abril de 2022

El Centre de Coordinació de Emergències (CCE) ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los dos jóvenes desaparecidos.

La búsqueda del otro joven se ha retomado a primera hora de la mañana de hoy con una lancha de salvamento. A pesar de que estaba previsto, todavía no se han movilizado unidades aéreas.

Mientras el CCE reorganizaba el dispositivo para continuar hoy con el dispositivo de búsqueda, la unidad de buzos de la Guardia Civil localizaba a uno de los jóvenes ya fallecido.

Según informaba el Consorcio Provincial de Bomberos a primera hora de la tarde, los dos jóvenes saltaron al mar desde las faldas del Penyal d’Ifac y se han visto atrapados por las intensas corrientes.

El consorcio detallaba que uno de los jóvenes, de unos 18 años, saltó al agua desde una zona aledaña al helipuerto del peñón y éste no podía salir del agua debido a la fuerza del mar.

En su ayuda se lanzó el otro joven al agua para intentar socorrerlo y en ese momento el oleaje empujó a los dos hacia dentro.

Operación de rescate

Sobre las 16:10 horas arrancó el dispositivo de rescate coordinado por Emergències CV y para el que se movilizaron un helicóptero de salvamento marítimo, un helicóptero de bomberos y una embarcación de la Cruz Roja.

Desde el Centre de Coordinació de Emergències anunciaban a las 20:43 horas la retirada del helicóptero de los bomberos, aunque se mantenía en el aire el Helimer 205 de Salvamento Marítimo.

Pero la noticia fatal se dio a las 22:21 horas. Mientras el CCE reorganizaba el dispositivo de búsqueda para hoy, el grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil hallaba el cuerpo sin vida de uno de los dos jóvenes.

En un primer momento la Cruz Roja atendió a los familiares, pero posteriormente se movilizó el equipo de psicólogos del CCE.

Desde Emergències confirmaron que hoy iba a seguir la búsqueda aérea del otro desparecido, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológica.

El CCE ha movilizado una lancha de salvamento para continuar con la búsqueda en la zona a primera hora de la mañana. Destacar que por el momento no se ha desplegado unidades aéreas, algo que estaba previsto desde el Centro de Coordinación.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This