Lauro Techeira vuelve al fútbol calpino seis años después

24 de mayo de 2022

La UD Calpe ha confirmado el regreso de Lauro Techeira al frente de la primera plantilla tras una salida precipitada en 2017.

Techeira ha estado en otros tres conjuntos de la Marina Alta en estas seis temporadas en los que el fútbol calpino y el técnico separaron sus caminos.

Como viene siendo habitual, su hombre de confianza en el vestuario será Marcelo Sosa, quien realizará las tareas de segundo entrenador.

El cuerpo técnico va a comenzar ahora su trabajo para ir confeccionado una plantilla que consiga cumplir con los nuevos retos que afronta la directiva de Ernesto Tomás.

Trayectoria en el fútbol calpino

Lauro Techeira estuvo tres temporadas y media dirigiendo al CF Calpe, club desaparecido y que en la actualidad ha sido prácticamente sustituido por la UD Calpe.

En su segunda temporada, Techeira logró por primera vez en la historia del club el título de Primera Regional. Y lo hizo con 18 jugadores calpinos en la plantilla.

En la siguiente campaña mejoró los números obtenidos y le dio al CF Calpe el subcampeonato de Regional Preferente, con lo que logró el pase a la Promoción de Ascenso ante el Almazora, un equipo experimentado en este tipo de fases y que le arrebató el sueño del ascenso en la prórroga.

Al final de esta temporada el técnico uruguayo fue premiado con el galardón al Mejor Entrenador del Grupo IV de Regional Preferente.

En la Temporada 2016/17 el míster siguió al frente del equipo, pero el 17 de marzo presentó su dimisión tras discrepancias con la Junta Directiva y con su presidente.

A la dimisión del entrenador se sumó la renuncia de su segundo, Marcelo Sosa, de su ayudante técnico, Jesús, y de su delegado, Javier.

Lauro Techeira recogiendo el galardón como Mejor Entrenador del grupo en 2016 | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Trayectoria en la Marina Alta

Tras su salida del CF Calpe su destino fue el Pego CF, dónde en su primera temporada consiguió el título de liga y el ascenso directo a Preferente. Una campaña que terminó por todo lo alto con 14 victorias consecutivas.

Al frente del equipo roget estuvo durante dos temporadas más completas. En una categoría superior consiguió mantenerse con resultados que le situaron en mitad de tabla en sendas temporadas.

Fue el propio Lauro Techeira quién decidió salir de la entidad pegolina y parecía que no iba a entrenar en la temporada 2020/21, ya que tras iniciarse la competición no había firmado con ningún club.

El técnico uruguayo en un entrenamiento del CF Gandía | Fuente: CF Gandía

Sin embargo, tras un inicio a trompicones del CF Gandía, en la que cambió hasta dos veces de entrenador (primero Chesa y más tarde Álex Pallarés), el técnico uruguayo terminó ocupando el puesto de entrenador principal.

El método Techeira no tardó en dar sus frutos. Logrando la renovación a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

No obstante, la fortuna no acompañó al míster en el arranque de la presente temporada. Tras un inicio irregular en los primeros cinco partidos (3 victorias y 2 derrotas) fue destituido a principios de octubre.

En Navidad, tres meses después, Techeira tomó el relevo de Manuel Esteban al frente del banquillo del CD Jávea. Y hace una semana el técnico anunció su decisión de no continuar en este proyecto y ya dejaba entrever que tenía ofertas de algunos clubs.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This