Las urbanizaciones se beneficiarán con 137 nuevas farolas solares

3 marzo 2022 20:07
por Juan José Martínez Sendra

La cuarta fase del Plan de Alumbrado de Urbanizaciones ya está en marcha en Calp con la instalación de farolas solares para seguir mejorando la iluminación pública en estas áreas.

En total, el Ayuntamiento de Calp instalará en esta fase 137 nuevas farolas solares en 25 urbanizaciones del municipio.

Éstas se suman a las 381 que se instalaron en las tres fases anteriores entre las 75 urbanizaciones que tiene el término municipal de Calp.

El Ayuntamiento apostó desde un principio por este tipo de farolas, alimentadas por la luz solar. Es un nuevo tipo de alumbrado público que, aunque conlleva más obra civil, es más rentable, ecológico y eficiente

Incluso, estas farolas son más beneficiosas a nivel social a la larga, ya que Calp vive desde hace unos años un problema con la sustracción de cableado del alumbrado público en urbanizaciones.

La instalación tendrá un coste total de 100.000 euros y la empresa que está llevando a cabo los trabajos es Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA.

Según ha señalado el concejal de Urbanizaciones, Matías Torres, el objetivo del Ayuntamiento es poner en marcha nuevos planes de alumbrado con el fin de asegurar que todas las urbanizaciones cuenten con iluminación pública.

Además, respecto a esta cuarta fase, Torres ha destacado que la mayoría de las farolas irán destinadas a las urbanizaciones de las Canutas, Tossal, Empedrola I y Barranc Salat, entre otras. 

Finalización asfaltado en urbanizaciones 

Por otro lado, está previsto que la semana próxima finalicen las obras de asfaltado de urbanizaciones correspondientes al Lote 2.

Las obras, dotadas con 395.523’16€, han permitido mejorar viales en cinco urbanizaciones: Mascarat-Toix, Maryvilla, Canuta Baja, Canuta Alta y Canuta d’Ifac. 

El proyecto ha incluido también la mejora del vial de acceso al mirador de Toix, uno de los recursos turísticos más visitados del municipio.

En total se ha asfaltado en este segundo lote 35.000 metros cuadrados.

El asfaltado de las urbanizaciones de Calp proseguirá este mismo año con la puesta en marcha de los tres siguientes lotes, con las que se actuará en diversas urbanizaciones.

Tanto el alumbrado como asfaltado de las urbanizaciones forman parte de un plan de acondicionamiento y mejora de urbanizaciones del municipio.

Por otro lado, los técnicos municipales trabajando ya en un plan de asfaltado del casco urbano que permitirá asfaltar calles y reparar aceras deterioradas.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This