Las escalofriantes imágenes del incendio que asola Vall d’Ebo

16 de agosto de 2022

El incendio en la Vall d’Ebo continúa descontrolado y ya ha sido declarado como el peor de la última década en la provincia de Alicante.

El incendio fue provocado por el impacto de un rayo durante la tormenta seca que tuvo lugar en la tarde-noche del sábado.

En un primer momento, los vecinos de Calp se alarmaron mediante redes sociales del fuerte olor a quemado que llegaba al municipio.

Desde un primer momento las condiciones meteorológicas con altas temperaturas, viento y baja humedad han dificultado las labores de extinción.

Se han quemado más de 11.000 hectáreas en un perímetro de 80 kilómetros, lo que ha provocado la evacuación de más de 2.200 personas de una decena de localidades: Benialí, Benirrama, Vall de la Gallinera, Vall d’Alcalà, Pego, Beniaia, Tollos, Fageca, Benimassot y Famorca.

En las localidades de l’Atzúbia, Benirrama y en la Vall d’Alcalà el incendio presenta focos muy violentos.

A las 21:00 horas de ese martes continúan sin descanso los trabajos de extinción, labores complicadas por los vientos «erráticos» y en direcciones opuestas.

Durante toda la noche trabajarán más de 300 personas entre 28 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 9 de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro brigadas forestales del Gobierno de España y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, hay que destacar que en la extinción del incendio hay ahora mismo hasta 30 medios aéreos trabajando de forma coordinada.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp conmemora el 9 d’Octubre con Bofill como protagonista

Calp conmemora el 9 d’Octubre con Bofill como protagonista

El próximo domingo Calp celebrará su tradicional acto institucional de entrega de sus premios institucionales con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat. Se trata de un galardón con el que cada año se reconoce la labor de personas o entidades que con su actividad...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This