Las Comisiones de Fiestas de 2020 y 2021 organizarán conjuntamente las fiestas patronales para este agosto

5 de julio de 2021

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha confirmado en rueda de prensa que las Comisiones de Fiestas de 2020 y 2021 organizarán de forma conjunta las fiestas patronales de agosto este año.

Tal y como ya anunció el Ayuntamiento en mayo de 2020, a diferencia de otros municipios, Calp no correrá un año y apuesta por la celebración conjunta entre ambas comisiones.

La Comisión de Fiestas 2020 no pudo celebrar los actos previstos para las fiestas patronales en su año debido a las restricciones a causa del COVID-19. Por su parte, la Comisión de 2021 tan solo ha asistido a algunos actos de carácter eclesiástico.

La munícipe ha explicado que en las últimas fechas se han reunido asiduamente con las presidentas de ambas comisiones para organizar como se iban a desarrollar y finalmente se ha logrado un consenso para que ambas disfruten de sus fiestas.

Sala ha aseverado que se actuará en función de las permisiones autonómicas y siempre con «cautela y prudencia«.

Por ello, todos los eventos musicales y que puedan producir aglomeraciones se celebrarán en la Plaza Mayor, por las condiciones del recinto, y con todas las medidas sanitarias.

Calp aplaza sus fiestas y sugiere la unión de dos comisiones para reestablecer la normalidad
Un pasacalles de las últimas fiestas celebradas | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Organización

Cada comisión de fiestas contará con su propio acto de presentación y elección de Reina de las Fiestas. La Comisión del 2020 celebrará este acto el viernes 30 de julio y la Comisión del 2021 lo hará el sábado 31 de julio.

En cuanto al programa de fiestas, todavía se está perfilando y todo dependerá de lo que las condiciones sanitarias permitan.

Eso sí, desde el consistorio han oficializado que los actos del 3 y 5 de agosto estarán organizados por la Comisión de Fiestas 2021 y los de día 6 de agosto por la Comisión de Fiestas 2020.

Asimismo, todavía no está claro cómo y dónde se oficiarán, pero está previsto que ambas comisiones participen en los actos religiosos del 5 de agosto, en honor a la patrona la Mare de Déu de les Neus, y del 6 de agosto, Día de San Salvador.

Y, por otro lado, cada comisión organizará su propia Cena de Gala. Los festeros del 2020 el 7 de agosto y los festeros del 2021 una semana después, ambas en la Plaza Mayor.

Colaboración municipal

La Comisión de Fiestas 2021 no ha podido recaudar dinero con las actividades que se venían desarrollando años anteriores, por lo que el consistorio calpino destinará la subvención municipal habitual.

El Ayuntamiento de Calp también aportará su granito de arena y el día 4 de agosto correrá a su cargo. Está previsto un espectáculo musical de Disney por la tarde y un concierto de un grupo tributo a Alejandro Sanz por la noche.

Por otro lado, la alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento está ultimando la contratación del grupo Los Secretos para la noche del 14 de agosto.

Cancelaciones

En esta misma rueda de prensa, Ana Sala ha anunciado que este año tampoco se celebrarán los tradicionales “Bous al Carrer” ni la procesión del día de la Patrona, por “su configuración y logística”.

Tampoco este año se celebrará el tradicional «Castell a la Mar«, el castillo de fuegos artificiales que se dispara la noche del 5 de agosto desde la playa del Arenal-Bol. En cambio, Sala ha asegurado que si este no se hace “se hará una mascletà o un pequeño castillo”.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This