Lara Himmes, campeona de España en el Trofeo Beatriz García

3 de mayo de 2021

Lara Himmes se ha coronado como campeona de España este fin de semana en las aguas de Águilas (Murcia) tras cuatro días de pruebas intensas.

La representante del RCN Calpe cuajó una gran actuación para alzarse con el Trofeo Beatriz García en la modalidad ILCA 6 (Laser Radial). Aunque el podio no se resolvió hasta la cuarta y última jornada del Nacional, organizado por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel.

Lara afianzó la primera posición dejando seis puntos por detrás a su principal competidora, Isabel García (RCN Gran Canaria), y a la sub-19 María Martínez (RCN Santiago de la Ribera) por detrás.

Consecución del título

En la primera jornada, celebrada el pasado jueves, la canaria Isabel Hernández encabezó el ranking con 10 puntos y le siguió en segunda posición Margarita Iess con 19 puntos. Himmes fue mejorando en cada prueba hasta ocupar la tercera plaza con 20 puntos. La representante calpina registró unos parciales de 9-6-5.

Con tres días más por delante, la representante calpina subió un puesto en la segunda jornada. Himmes estuvo fina en la salida y a la hora de tomar decisiones tácticas. Lo que le valió para sumar registros de 2-5, con un total de 18 puntos en el global.

De igual forma, en la jornada del sábado pasó a liderar la clasificación. La regatista del RCN Calpe sumó hasta los 42 puntos y dejó atrás a Hernández y Martínez.

Y el domingo se celebraron tres salidas más con las que afianzó la primera plaza para alzarse como Campeona de España ILCA 6.

Condiciones favorables

Las condiciones de viento fueron buenas durante el transcurso de la competición. Durante el jueves, sábado y domingo hubo una media de 12-20 nudos de intensidad y manteniéndose siempre entre el 185º y el 190º.

El único día con dificultad fue el viernes. Una jornada complicada de competición con apenas 5 nudos de intensidad y bastante inestable, pero que benefició a Himmes, ya que a la regatista calpina se desenvuelve bien en estas condiciones.

Subcampeona del mundo en Laser 4.7

A sus 18 años, Lara Himmes no pasa desapercibida en el mundo de la vela. La regatista del RCN Calpe mordió la plata en el Mundial de Laser 4.7 que se celebró en Canadá a finales de 2019.

Y en esta misma modalidad fue campeona de España, además de coronarse en distintas pruebas de renombre a lo largo de todo el litoral español.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This