La UD Calpe gana la liga y militará en Preferente la próxima temporada

25 de mayo de 2020
La UD Calpe consigue el objetivo y militará en Preferente la próxima temporada

La tarde del miércoles fue motivo de celebración para la familia que compone la UD Calpe, ya que consigue el objetivo y será equipo de Preferente la próxima campaña.

El ascenso se consolida después de que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) emitiera a última hora de la tarde el comunicado oficial sobre la suspensión de las competiciones en las categorías regionales del fútbol, fútbol femenino y fútbol sala

La decisión de la FFCV sobre la Primera Regional ha sido ascender a todos los primeros de forma automática, como es habitual al término de la competición, y a todos los segundos

La UD Calpe es de los equipos que se ven beneficiados, porque de este modo se convierte automáticamente en equipo de Preferente, tras ocupar la primera posición liguera desde las primeras jornadas.

Vuelta a Preferente

Dos temporadas después, con una plantilla compuesta en su gran mayoría por calpinos, la escuadra verde devuelve al municipio de la Villa del Peñón a la categoría de Regional Preferente.

Eso sí, a la UD Calpe le espera una competición diferente el año que viene, no solo por el nivel, sino porque ascienden hasta 16 equipos, cuatro conjuntos más que de normal

Con este ascenso, el conjunto calpino vuelve a esta categoría junto a otros equipos de la Marina Alta como los de Jávea, Dénia, Pego y Pedreguer. Aunque todavía está por determinar si los verdes quedarán emparejados en el mismo grupo que los citados equipos o si pasan al grupo cuarto, como ha ocurrido en otras temporadas.

Aun así, esto no es motivo de preocupación en estos momentos para sus integrantes, porque poco tardaron los jugadores y el cuerpo técnico en mostrar su felicidad en redes sociales.

Michael Tomás era el primero en manifestarse mediante un vídeo en todas las redes sociales y poco después lo hacía su entrenador Pedro Perles a través de Twitter. Esta misma mañana aparecía el capitán, Alexis Fernández, con gestos de tranquilidad y alabando la decisión del ascenso por parte de la FFCV.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

¡Enhorabuena!

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This