La UD Calpe apuró hasta la segunda parte del último partido para asegurar la permanencia una temporada más en Regional Preferente.
El conjunto de Pedro Perles llegó a la última jornada sin depender de sí mismo. Tenía que ganar y esperar a ver que hacían el Racing Rafelcofer o el CD Pedreguer.
El CD Pedreguer no falló y ganó por la mínima en casa ante el líder. El Racing Rafelcofer no hizo lo propio y cayó 2-3 ante el Universitat d’Alacant en una primera parte en la que encajó los tres goles.
UD Calpe 1-0 CDF Jávea
El CDF Jávea visitó el Municipal de Calp en la jornada vespertina del domingo sin nada en juego. Todo lo contrario para la UD Calpe que quería lograr el objetivo de seguir en la categoría al menos un año más.
La primera mitad estuvo dominada por los visitantes, aunque no pasaron apuro los locales. El conjunto xabienc dominó el balón y el ritmo del partido, pero no vio portería.
El planteamiento de Perles pasaba por la banda izquierda. Los jugadores centraron esfuerzos en la presión defensiva para intentar robar y salir a la contra mediante Labrado o buscando a Alexis como referencia. Aunque no hubo suerte de cara a puerta.
Tras el descanso, los jugadores calpinos pusieron una marcha más. Los verdes convirtieron hasta dos contraataques en ocasión de gol.
Apenas pasaba un cuarto de hora tras la reanudación cuando Alexis se vistió de héroe. El delantero definió a la perfección en área rival para anotar el 1-0 y elevó el grito al cielo de toda la grada local.
El gol acrecentó los nervios aún más. Los minutos pasaban más lentos que de costumbre para los hombres de Pedro Perles, que veían lejos el final y evitaban cualquier llegada peligrosa del Jávea.
No obstante, el gol de Alexis fue el único que subió al marcador tras el pitido final y la grada estalló para celebrar la ansiada permanencia.
Con este 1-0 y con la derrota del Racing Rafelcofer, la UD Calpe consigue la permanencia un año más en Regional Preferente tras el ascenso a la categoría la temporada anterior.
0 comentarios