La Seu Universitaria Casanova oferta dos cursos gratuitos

14 diciembre 2022 17:38
por Juan José Martínez Sendra

Esta mañana la Seu Universitaria Casanova ha dado a conocer los cursos formativos para el primer cuatrimestre del próximo año.

La directora de la Sede Universitaria, Feliciana Sala, acompañada por la directora de la Universidad Permanente de la UA, Maria Alesón, y la edil de la sede universitaria, Rebeca Merchán, han presentado los dos cursos gratuitos que centrarán la actividad de la sede en los próximos meses y que están abiertos a todo tipo de público.

Febrero-Marzo

Por un lado, se oferta un curso novedoso de «Iniciación a la escritura jeroglífica», impartido por José Javier Martínez, investigador del Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de Murcia.

El curso está reconocido con un crédito se impartirá con clases presenciales de 18:00 a 20:00 horas cada jueves entre el 9 de febrero y el 9 de marzo en el salón de actos de Casa Nova.

Marzo-Abril

Por otro lado, se incluye la asignatura «Un día en la vida de los fortines romanos de la costa norte alicantina», dirigida por la profesora Sonia Bayo.

Se trata de un curso presencial y gratuito dotado con dos créditos universitarios. Éste se impartirá entre marzo y abril.

La asignatura reconstruye en clave divulgativa las actividades cotidianas que se realizaban en el fortín romano-republicano que existió en el Penyal d’Ifac entre los años 77 y 70 aC.

La Seu Universitaria Casanova oferta dos cursos gratuitos | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Presentación

Hoy ha tenido lugar la presentación de los dos cursos para el primer trimestre de 2023, en ella la directora de la sede, Feliciana Sala, ha señalado que «las sedes universitarias  tienen como misión transferir conocimiento entre los ciudadanos y las poblaciones«.

En este caso, ambos cursos tienen contenidos amenos y divertidos, en el primer caso  permitirá conocer la vida cotidiana de los romanos en un fortín y se incluye la visita al de Calp.

Mientras que el segundo caso es un curso curioso y abierto a todo el mundo en el que no se requiere de ninguna titulación previa.

Por su parte, la directora de la Universidad Permanente ha querido motivar a las personas mayores de 50 años a seguir aprendiendo y generar conocimiento.

Alesón ha señalado que «la Universidad Permanente nació con el espíritu de explicar qué hacemos en el ámbito académico, pretendemos fomentar la formación y la investigación«.

De igual forma, incidía también en la acción social «en el sentido de devolver a la comunidad lo aprendido«.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This