La renovación de conducciones de agua llega a la partida Tosal

2 marzo 2023 23:44
por Juan José Martínez Sendra

Esta semana se inician las obras de renovación de conducciones en la partida Tosal en el marco de los trabajos de renovación de la red y modernización de las infraestructuras hidráulicas.

Los trabajos corren a cargo de Aguas de Calpe, como empresa concesionaria del servicio de suministro de agua y tienen una inversión prevista de 308.816€, así como un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación tiene como objetivo subsanar las deficiencias estructurales de la red existente, cuyo trazado se desarrolla por el interior de parcelas privadas, así como la sustitución de tuberías con materiales obsoletos.

De esta forma, al mismo tiempo, la intervención garantizará la continuidad del servicio en las adecuadas condiciones de presión y caudal requeridos.

La actuación contempla, fundamentalmente, la instalación de 2.040 metros de nuevas conducciones (1.721 metros de tubería de PE de diámetro 110 mm y 319 metros de tubería de PE de diámetro 63 mm), la instalación de 8 hidrantes contra incendios y la renovación de 100 acometidas domiciliarias.

Renovación de conducciones

Además, la obra en la partida Tosal permite continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal y posibilita dejar en desuso conducciones, en su mayor parte de fibrocemento, que habían quedado obsoletas.

Con todo ello se mejora la calidad del servicio, ya que se garantiza la continuidad al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y, por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro.

El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp.

Esta renovación de conducciones, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico que es actualmente del 85%.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This