La Oktoberfest consolida su marcha de Calp

15 de septiembre de 2021

La Oktoberfest ya es agua pasada en Calp. El Creativ Club Calpe (CCC), tras 32 ediciones, decidió abandonar el municipio a finales de 2019 y ya ha anunciado el mismo evento en La Nucía.

Tras su cancelación en 2020 por la COVID, la Fiesta de la Cerveza volverá a celebrarse a partir de este 30 de septiembre. Eso sí, cambia de escenario, pasa del Parc de la Creativitat de Calp al parking del Estadi Olímpic Camilo Cano en La Nucía.

La situación obliga a respetar protocolos anti-COVID, con estricto control del aforo, pero durante 13 días se celebrará esta fiesta de carácter bávaro.

Al igual que en Calp, además de cerveza se podrán degustar algunos platos típicos en la gastronomía alemana disfrutando de música tradicional germana. También habrá una carpa principal, una gran terraza al aire libre de 500m2 y una zona de ocio para los más pequeños.

Cambio de municipio

33 años después, la reconocida fiesta de la Oktoberfest organizada por el CCC se estrenará fuera de la Villa del Peñón. Una decisión motivada por la “generosa ofertadel alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Cano sigue obcecado en su misión de “promocionar y dar a conocer la Ciudad Deportiva de La Nucía”, por lo que ofreció el parking de 6.300m2 en dicha ubicación para la celebración del evento.

La oferta incluía una serie de prestaciones y apoyo desde el Ayuntamiento nuciero. Una oferta “casi irrechazable, según algunos miembros de la asociación, en comparación a la situación que vivía el club germano en Calp.

Todo ello desembocó en una votación unánime con una posterior carta de la presidenta del CCC, Gaby Schäfer, a los miembros de la entidad a modo de comunicado.

Celebración de la Oktoberfest en Calp | Fuente: Ayuntamiento de Calp

En la misiva, la representante de dicha asociación comunicaba el cambio definitivo de ubicación y atribuía la decisión a “razones económicas que garantizan la continuidad” y al “trato personal y amplio apoyo logístico del ayuntamiento de La Nucía”.

Entre otros beneficios, Cano confirmó en los micrófonos de Radio Sirena COPE en enero de 2020 que “el Ayuntamiento de La Nucía pondrá buses desde los municipios cercanos” y también que «los socios del CCC tendrán descuentos excepcionales en un hotel cercano al recinto”.

Schäfer aseguraba en el escrito que el trato recibido por parte de los actuales gestores municipales y de los hosteleros de Calp es una de las causas que ha motivado el traslado del evento.

La presidenta de la asociación describía así el trato en la celebración del evento en 2019: “acoso abierto antes y durante el festival, promesas incumplidas, trato desigual en comparación con otros clubes, ignorando nuestro servicio de utilidad pública, apoyo logístico y publicitario inadecuados y quejas públicas de los hosteleros contra el festival”.

El Ayuntamiento de Calp, mediante la alcaldesa Ana Sala, intentó dialogar para evitar la marcha de la Oktoberfest. No obstante, tras múltiples intentos, el CCC no reculó en su decisión.

De este modo, una de las primeras Oktoberfest de España y el Creativ Club Calpe llegan a La Nucía con el objetivo de consolidarse e incluso intentar recuperar su tradicional fiesta de Carnaval.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This