La nueva herramienta para medir la sostenibilidad turística testada en Calp

28 de septiembre de 2022

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha celebrado unas jornadas sobre sostenibilidad turística en la Seu Universitària Casanova de Calp.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Turismo, que se celebró ayer, y tenía el objetivo de reunir al sector turístico y a residentes para repensar todos juntos el futuro del turismo.

Bajo el título «La medición de la sostenibilidad turística de Calp», en estas jornadas se ha debatido la influencia de este parámetro.

En concreto, hoy en Calp, la empresa Bioscore ha presentado un proyecto piloto que permitirá conocer los principales indicadores de sostenibilidad turística del municipio.

Cabe recordar que Turisme, a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), ofrece a empresas tecnológicas la posibilidad de formar parte de la red y poder realizar una prueba piloto de su tecnología en uno de destinos DTI.

Durante la clausura de la jornada, el director general de Turisme, Herick Campos, ha señalado que «la Red DTI de la Comunitat Valenciana permite que todos los municipios trabajen en una misma metodología«.

Y es que, esta metodología está sustentada en la gobernanza integral del destino, en base a la sostenibilidad, accesibilidad, inteligencia turística, innovación y resiliencia.

La Seu Universitària ha albergado la jornada «La medición de la sostenibilidad turística de Calp»

Además, el representante de Turisme ha incidido en que desde la Generalitat queremos que empresas se incorporen a este ecosistema, lo cual permitirá aportaciones tecnológicas para cumplir estos objetivos.

Apoyo a Calp

Campos también ha destacado la importancia de Calp como destino turístico, ya que alberga 31.000 plazas alojativas y cuentan con recursos culturales, naturales y gastronómicos de relevancia.

Asimismo, ha recordado que “Turisme ha destinado a la localidad en los últimos tres años un total de 440.000 euros a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos”.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha clausurado la jornada de sostenibilidad turística junto con la alcaldesa del municipio, Ana Sala.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This