La implantación de la licitación electrónica da sus frutos en Calp

30 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Calp ha tramitado un total de 179 licitaciones desde enero de 2021 hasta la actualidad. De este modo, con la licitación electrónica dobla las 89 tramitadas en el año anterior durante este mismo periodo.

Este incremento en el número de contratos se debe a la implantación de la licitación electrónica, que ha permitido agilizar los procesos, así como también a una profunda reestructuración del departamento de Contratación. Además de dotarlo de más personas se las ha formado en materia de contratación.

De hecho, en 2020, año en el que se introdujeron estos cambios, ya se registró un aumento significativo en el número de licitaciones respecto a años anteriores y de mayo a diciembre se registraron 57 nuevos contratos.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, explicaba que “el aumento exponencial en el número de contratos que se está produciendo en el Ayuntamiento demuestra que estamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los trámites en cuanto a contratación«.

La munícipe se mostraba satisfecha, ya que de esta forma el consistorio puede «ofrecer de forma eficiente y sin dilación los servicios a los ciudadanos”, subrayaba.

En esta línea, el Ayuntamiento ha realizado también cursos de formación a los empresarios y autónomos del municipio con el fin de que pudieran aprender los pasos necesarios para poder presentarse a una licitación o contratación realizada por una administración pública.

Perfil del Contratante

Los contratos se pueden consultar en el Perfil del Contratante a través de la web municipal.

Actualmente hay 14 licitaciones abiertas, entre ellas las obras complementarias a la ampliación del cementerio municipal, obras para la reforma de dependencias de la Casa de Cultura de Calp (Fase 1) o el suministro de materiales de jardinería y parques.

También está abierta la licitación para el servicio de mensajería, paquetería y envíos postales para el departamento de Turismo y material de envío a ferias y eventos promocionales del Ayuntamiento de Calp.

Entre otras, destaca la licitación para la reforma del parque de la Vallesa, que asciende a 287.494,10 euros (financiado al 100% por Diputación) con el que se pretende crear espacios de juego aptos para niños de diferentes edades, instalar mobiliario urbano y ajardinar toda la zona.

Llevar a cabo estos procesos de licitación supone una mejora en la concurrencia competitiva lo cual beneficia el servicio que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía”, sentenciaba la alcaldesa.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos. En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática...

leer más
Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos. La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This