La comunidad educativa del IES Ifach se concentrará para denunciar la situación del centro

19 febrero 2023 14:04
por Juan José Martínez Sendra

La comunidad educativa del IES Ifach quiere denunciar la situación de masificación y abandono por parte de la Conselleria d’Educació en la que se encuentra el centro educativo.

Esta misma situación la denunció el profesorado del centro el pasado 13 de diciembre y reclamaban la intervención urgente de la Conselleria.

El instituto sufre un deterioro significativo de la convivencia y el rendimiento escolar, así como un aumento de la violencia y los actos de indisciplina provocado por el exceso de alumnado, puesto que este centro fue planificado para 500 alumnos, pero conviven en él más de 1100.

Igualmente, la carencia de espacios ha abocado a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos a cursar el turno por la tarde, con todas las desventajas que esto supone, como la dificultad de conciliación de estudios académicos con actividades extraescolares, finalización de la hora lectiva a las 22:00 horas, entre otros.

Además, existe ausencia de espacios polivalentes para la realización de actividades complementarias, de reunión con las familias y de almacenamiento.

Con todo esto, la dotación del centro en cuanto a Personal de Administración y Servicios es manifiestamente insuficiente. Actualmente se cuenta únicamente con un conserje en el turno de mañana, con una carga de trabajo inasumible que a menudo recae en el personal docente.

Ocurre lo mismo con el personal de Administración, con una única administrativa tiene que afrontar todo el trabajo en ambos turnos.

Por todas estas razones los padres, madres, alumnos y toda la comunidad educativa nos concentraremos este jueves 23 de febrero de 2023 en las 17:00h en la Plaza Colón de Calpe.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This