La comedia protagonizará la agenda teatral de noviembre

2 de noviembre de 2022

El Certamen Nacional de Teatro Amateur Antonio Ferrer “El Cartero” vuelve a Calp tras dos años de ausencia y con la comedia de protagonista.

Se trata de la décima edición de este certamen con el que Calp rinde homenaje al teatro amateur y su tradición en el municipio, además de recordar la figura de Antonio Ferrer “El Cartero”, alma máter de la escena calpina y, sin duda, uno de sus actores con mayor personalidad.

La comedia será la protagonista de esta edición, ya que las tres obras seleccionadas para participar en el certamen pertenecen a este género, el preferido por Antonio Ferrer “El Cartero”, que siempre destacó por sus dotes para la comedia.

En total, se han presentado 72 compañías de toda España y han sido seleccionadas las tres siguientes: Sahara Teatre de Elche, que abrirá el certamen este próximo domingo 6 de noviembre con la obra “El crédito”, Atrote Teatro de Elche, que representará “Don Quijote en los infiernos” el 13 de noviembre y Amigos del Teatro de Castellón con la obra “Un mes tú, un mes yo”, el 20 de noviembre.

La entrega de premios tendrá lugar el 27 de noviembre y se cerrará el certamen con la representación de la comedia “The Primitals”, a cargo de las compañías Yllana y Primital Bros. Se trata de una comedia musical a capela, ganadora del premio al Mejor Espectáculo Musical en el Festival de Avignon Off 2019.

La celebración del certamen supondrá la reapertura del Auditorio, tras dos años de cierre, una vez finalizadas las obras de instalación de un sistema de renovación del aire, con el fin de poder cumplir la normativa de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

La representación de las obras es gratuita y tendrá lugar cada domingo de noviembre a las 18:30h.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This