La temporada de vela está llegando a su fin y lo hace dejando una gran alegría en el RCN Calpe con el título autonómico logrado por la calpina Anna Korecka.
La regatista de Calp comenzó la temporada con incertidumbre, aunque con ganas de dar un salto de calidad. Llegaba tras una temporada en la quedaba en puestos de mitad de tabla en regatas autonómicas y no le parecían malos resultados.
La apuesta de Korecka ha sido firme, ya que en verano se compró un barco nuevo para afrontar esta temporada. Su última campaña en ILCA 4 (Láser 4.7).
No lo tuvo fácil para coronarse Campeona Autonómica, ya que la deportista calpina fue cuarta femenina y 14ª general en la primera jornada. Aunque logró remontar y terminó mordiendo el oro al día siguiente tras liderar la competición de las féminas y ser sexta en la general.
“El objetivo de la temporada era llegar a esta regata y ganarla, porque era la última de la temporada”, ha confesado la regatista del RCN Calpe.

Camino al Autonómico
Anna subrayaba que “he visto una progresión muy grande en mí misma, pero tengo claro que todo ha llegado con mucho esfuerzo, nada ha caído del cielo”.
Los buenos resultados que fue sumando durante la temporada le valieron a Korecka para ser llamada por la Selección Valenciana para el Campeonato de España que se disputó en Cádiz.
No obstante, en el Nacional tuvo un error grave en el que le señalaron black flag, es decir, que se salió de línea en el último minuto y se le relegó hasta el puesto 52. Un momento muy duro, ya que en ese momento podría haber terminado como tercera femenina, o incluso subir un peldaño más del podio, ya estaba metida de lleno en la pelea.
Igualmente, eso no le afectó para seguir luchando por dar su mejor nivel, ya que varias semanas después participó en el Campeonato de Europa, también en aguas gaditanas.
El stage duró 12 días, con 4 días de entrenamiento y 6 de competición, pero la deportista calpina lo tenía claro: “volví a Cádiz con otro equipo y con otro entrenador, pero sobre todo con otra mentalidad”.
Parece que todo esfuerzo da sus frutos, ya que Korecka logró clasificarse en Oro ante una flota internacional de 39 países. Es más, entre las regatistas presentes en este destacado grupo estuvo Alina Shapovalova, la joven ucraniana que está arrasando esta temporada para clasificarse a las Olimpiadas de 2024.
“Luché mucho y terminé la 62ª clasificada de 160 chicas, a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas con incluso barcos volcados y vientos de 30 nudos”, narra la calpina, quien se lleva buenas sensaciones de su primer Europeo.
Última temporada en ILCA4
Con el título autonómico que ha conseguido Korecka se ha clasificado como primera femenina para la Copa de España ILCA 4 que se disputa en el Mar Menor entre el 1 y el 4 de julio.
“No sabía si participar, porque no me puedo clasificar para el Mundial al no tenerse en cuenta a los mayores de 16 años y yo los cumplo este año”, revelaba la regatista del RCN Calpe.
De cara al futuro tiene claro que quiere competir en radial y explicaba que “a partir de ahora cambia todo, voy a hacer la solicitud de deportista de élite para centrarme más en la vela”.
“Si terminara la temporada ahora mismo me voy contenta, estoy más que satisfecha con la temporada que he hecho”, apostillaba Korecka.
Eso sí, Anna no se ha olvidado en ningún momento de su entrenador Alejandro Aranzueque, ya que lo considera un pilar fundamental.
Sobre ‘Tuba’, así lo apoda ella de forma cariñosa, agradecía que “no ha dejado de luchar conmigo, me ha acompañado este largo camino de sufrimiento y pasión por el deporte que amamos, además de haberme formado como persona, inculcándome la disciplina y el esfuerzo”.
Más noticias deportivas en Calp Al Día.
0 comentarios