“Juego de Tronos” calpino, la opinión de Ciudadanos Calpe

5 abril 2023 00:13
por Juan José Martínez Sendra

La agrupación local de Ciudadanos Calpe ha elaborado un artículo de opinión ante la actualidad política que vive Calp en estos momentos:

Eduardo Garijo García y Sandra Escalante Viera encabezan una lista de Ciudadanos totalmente renovada, lista que se desvincula plenamente tanto del fondo, el pacto con el PP, como de la forma, el modo en el que este pacto se ha desarrollado.

Así, y en el particular «Juego de Tronos» en Ciudadanos Calpe, desde la divergencia política con nuestros hasta ahora representantes, hemos querido dirimir el «baile de sillas» de manera elegante y desde el aprecio personal. Desde el poder orgánico, la Agrupación desestimó como futuribles candidatos, a los hasta aún hoy concejales del Ayuntamiento de Calpe, Rebeca Merchán Díaz y Juan Manuel del Pino López. Con este propósito, y a fin de mantener los valores y principios de los que queremos ser seña, se informó al partido a nivel supramunicipal a principios del 2022 que la Agrupación de  Ciudadanos Calpe apoyaría a Sandra Escalante (Coordinadora durante los primeros años de legislatura) o a Eduardo Garijo como «alcaldables» de Calpe para las siguientes elecciones municipales a celebrar este mayo de 2023, presentando finalmente y de manera oficial a Eduardo Garijo como «alcaldable», en un acto celebrado en Valencia el pasado noviembre del 2022. 

Éramos conscientes desde hacía mucho tiempo que los concejales que se presentaron bajo nuestras siglas estaban alineados con el PP y su alcaldesa, siendo cuestionados por ello directamente en las asambleas de Ciudadanos Calpe, sin obtener respuesta. A diferencia de nuestro movimiento interno de «retirada de sillas», sólo el particular y bochornoso «Juego de Tronos» del PP a nivel local, ha pospuesto lo que era un secreto a voces y hasta la presentación el pasado viernes 24 de marzo del nuevo partido de Ana Sala; esto es, que sería escudada por sus (des)»leales» concejales, que se tornaron azules a medida que avanzaba la legislatura, y ahora del color de Ana Sala. 

Sea como fuere, no tenemos palabras para expresar la decepción que sentimos entonces, aún hoy -compartido con la ciudadanía y especialmente con nuestros votantes del 2019-, siendo nosotros los primeros traicionados por nuestros candidatos, que eligieron el pacto con el corrupto PP en contra del sentir mayoritario de la Agrupación.

Calpe lleva varias décadas gobernado por el PP, apoyado por diversos partidos, a los que han disuelto uno tras otro. Lamentablemente, nuestros Exconcejales han querido seguir esa «tradición». Pero a diferencia de otros partidos, Ciudadanos prevalece a las personas y presenta lista. Somos el único partido de centro-liberal, el partido del sentido común, el único que puede centrar la política de este país, tanto a nivel nacional como autonómico o local, evitando extremos y nacionalismos, y por ello hemos querido mantener la vigencia del partido a nivel local y esta Agrupación.

Nos presentamos a esta nueva ventana electoral con este compromiso y con la voluntad regeneracionista de no apoyar en la votación de investidura a ningún otro alcalde del PP, por las razones anteriormente expuestas, y así lo reflejaremos ante Notario.

Desde Ciudadanos somos conscientes de la brecha abierta en el PP y en esta nueva etapa política. Tenemos el compromiso y la ilusión de hacer en mayo del 2023 lo que no se quiso hacer en el 2019; llevar la corrupción, el interés particular y el nepotismo a la oposición.  Así se debió hacer entonces, haciendo honor a la palabra política dada, aquella que tanto se empeñan en degradar los que la ejercen.

Queremos expresar de nuevo que, ante intereses personales, es el nuevo Ciudadanos integrado por los abajo firmantes, el que solicita la confianza de los calpinos en el 2023, anteponiendo el interés general y la voluntad de regeneración democrática a cualquier otra consideración, sean «sillones», millones o cargos.

Esta vez sí. Nosotros sí. Estos candidatos, SÍ. La hemeroteca nos dará la razón o nos retratará a todos… y el Notario.

Con «el renacido» César vuelve el “viejo” PP de los intereses particulares, la degradación urbanística, los concejales «de parte» y las corruptelas, siendo que los concejales populares salientes finalmente integran en bloque la lista «oficialista», cómo no, mientras que la lista disidente del PP de Ana confirma lo que todos sabíamos, y acaba con el juego de las mentiras.

Si en las últimas décadas, como decíamos, el PP ha necesitado siempre diversas muletas políticas, aseguradas con la compra de voluntades con dinero público -sillones y sueldos superiores a los de la empresa privada-, estos «cantos de sirena» han cautivado de nuevo a unos concejales que se han dejado arrastrar por la política «de siempre» y el interés particular, mudando las lealtades a un partido y a unos ideales por los intereses personales, concejales a los que se ha abierto expediente de expulsión del partido y a los que se solicitará el Acta.

Finalmente, los hasta ahora concejales de Ciudadanos –y sólo nominalmente-, Rebeca Merchán y Juan Manuel Del Pino, dejan de representarnos definitivamente.

NO «todos los políticos son iguales»… Quien no conozca a nuestros candidatos Eduardo Garijo y Sandra Escalante que pregunte por ellos. Quienes sí los conozcan pueden decir a propios y extraños qué clase de personas son, en su vida privada y como profesionales de sus sectores, que viven de su esfuerzo.

Sólo esperamos obtener la confianza suficiente de nuestros conciudadanos para poder tener la oportunidad de darle la vuelta a la política de este pueblo. Eduardo, Sandra y el resto de la lista, gente limpia de la política, serían políticos circunstanciales, gente cansada de la política tradicional «al uso». Querríamos hacer realidad el que queremos sea nuestro lema, esto es, «por un Calpe lleno de posibilidades» (y sin lastres), solucionando problemas concretos y mejorando la calidad de vida de los calpinos, residentes y visitantes, y sin la sensación general de que los políticos, también a nivel local, sólo se preocupan por ellos mismos y sus intereses personales…

AGRUPACIÓN LOCAL DE CIUDADANOS CALPE

Eduardo Garijo García – Candidato a la Alcaldía en la lista a las elecciones municipales de mayo 2023.

Sandra Escalante Viera – Nº 2 en la lista a las elecciones municipales de mayo 2023.

Jordi Núñez Zaragoza, Coordinador.

Mireille Hurts – Secretaria y Alcaldable en la lista por Teulada-Moraira.

Tu también puedes colaborar con un artículo de opinión en Calp Al Día enviando un mail a info@calpaldia con tu escrito o tus dudas.

Más Noticias

Miente Pinocho (Por Gabriel Hidalgo)

Miente Pinocho (Por Gabriel Hidalgo)

En el último pleno, la señora alcaldesa Ana Sala dijo bien alto que ella nunca ha mentido, incluso llego a decir que ojalá hubiese mentido en alguna ocasión para que las cosas hubiesen ido mejor. Al buscar unas cosas en el móvil se refirió al estado de su vista y dijo...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This