Juan Santos pasa el testigo a Hipólito Moreno como juez de paz en Calp

13 mayo 2024 19:04
por Juan José Martínez Sendra

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calp acogió el pasado viernes el acto de despedida de Juan Santos Rosell como Juez de Paz de Calp y de Bernat Banyuls como su suplente.

Santos se despide así del Juzgado de Paz de Calp tras 26 años prestando servicio, bien como juez sustituto o como juez titular. Y de igual forma, este mismo acto contó con la presentación de Hipólito Moreno como nuevo juez titular y Nayhara Fernández como jueza sustituta.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada por los concejales Guillermo Sendra y Ximo Perles, ha agradecido a Santos su dedicación a lo largo de estos años y ha deseado a Moreno y Fernández mucha suerte: “que viváis una experiencia en el Juzgado de Paz de buenos momentos y alegrías”.

Asimismo, los otros dos ediles también han resaltado la dedicación y el trabajo de Juan Santos y Bernat Banyuls a la vez que han dado la bienvenida al nuevo juez y sustituta.

Despedida de Juan Santos como juez de paz

Juan Santos fue nombrado Juez de Paz Sustituto el 4 de julio de 1998, cuando el titular era José Sau. Esta condición la mantuvo hasta el 2 de febrero de 2011, tras dos mandatos más junto a Tere Mari Pastor de jueza titular.

Entre febrero de 2011 y mayo de 2024 Santos ocupó el cargo de Juez de Paz Titular con Ana Isabel Ortiz, María Signes y Bernat Banyuls como suplentes.

De todos ellos quiso acordarse el ya exjuez de paz de Calp en su despedida, agradeciendo el trabajo y la dedicación de todos los que han sido compañeros durante tan larga travesía.

Además, hay que poner en valor que Santos fue elegido por mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Calp en casi todas las ocasiones, salvo en el segundo mandato, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tuvo que considerar sus méritos al no haber mayoría.

Escrito de despedida

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas con las que he tratado durante todos estos años y me han mostrado su afecto y cariño, muchos eran ya conocidos pues eran personas a las que veía con cierta periocidad, venían a solicitar la Fe de Vida para cobrar sus pensiones u otros trámites. También pedir perdón si en algún momento no estuve a la altura de las expectativas que querían de mí, pero no siempre se puede hacer todo aquello que te piden. Ha habido muchos buenos momentos de alegría, muchas anécdotas más o menos divertidas y algunos pero menos de tristeza, aunque son los menos”.

Muchas gracias, a todos los funcionarios que han pasado por el Juzgado, especialmente durante la pandemia que fue muy duro. Todos me han ayudado a que fuera fácil la tarea y a salir airoso de las dificultades. No quiero acabar sin acordarme de dos de ellos especialmente, Pepita Bordes con la que estuve hasta su jubilación y Javier Victoria, el actual Secretario con el que he estado la mayoría de mis mandatos y persona en la que he confiado ciegamente pues es un gran funcionario y siempre ha estado a mi lado, gracias”.

Gracias al pueblo de Calpe han sido casi 26 años en el Juzgado y ahora me despido con nostalgia y un poco de tristeza, pero creo que ha llegado el momento de dejar paso a Hipólito y Nayhara, que lo harán con la misma ilusión y dedicación que yo”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This